Kalanchoe laetivirens

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por unayudantemas, 6/10/17.

1. unayudantemas

unayudantemas

Hola a todos,

espero me puedan ayudar, no conozco el nombre de la planta pero crece bien tanto en agua como en tierra, la que ven en la foto estaba en agua durante un año y decidí ponerla en la tierra y llevo un mes sin ningun problema. Se reproduce bastante rápido como se observa en la imagen en la punta de la hoja ya esta saliendo una nueva; cuando la empecé a cuidar era del mismo tamaño que la que está saliendo en la punta de la hoja y venía caida al lado de mi planta de sábila por lo que desconozco totalmente su nombre y tipo de planta.

2. Nin.a

Nin.a

Σον Kalanchoes.

3. ClarkKent

ClarkKent

Hola, unos peques Kalanchoe laetevirens, quizás.

Un saludo!

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Para mi, se parece más al K. sexangularis... Y aunque por la red se ven las plantas rojizas, su nacimiento es verde, pues se vuelven rojos al estar al sol... :smile:

5. Nin.a

Nin.a

A mí también me parece laetivirens. El sexangularis, que yo sepa, no produce hijuelos en el canto de las hojas :roll:.

Las hojas también son más carnosas en el sexangularis.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

7. ClarkKent

ClarkKent

Hola Marta, es cierto que el K. laetevirens cambia mucho cuando crece. Te adjunto foto de uno bien identificado en este foro, aunque ahora mismo no recuerdo por quién, y algo mayor del que aparece en este hilo:

Un saludo!

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias ClarkKent!!! Esta bien, pero me cuesta entender que cambie tanto las hojas para que se vean como la foto que puse... Pero como no soy experta, me dirijí a la página de Fernando Macé... Esa foto es de él... :okey:

9. Nin.a

Nin.a

Tengo laetivirens :smile:

10. unayudantemas

unayudantemas

¡Muchas gracias a todos! le cambiare el nombre ya mismo :smile: