Kalanchoe ¿lo corto, lo dejo?

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Mabril, 13/10/08.

1. Hola, a ver si me dan una mano. Tengo un Kalanchoe que me lo han identificado como Lanciliata. Estaba precioso cuando lo compré. Luego dio una larga vara con su flor. Hasta ahí bien, pero ahora se secaron (¿puedo extraer semillas?), y todas las hojas de la planta original.
    Va sacando nuevo brotes, pero quiero saber si esto es normal, si solo quito las flores, o corto también la vara y desde dónde. Subo fotos.
    ¡Muchas gracias desde ya!

2. Khenai

Khenai Semillas terribles

Corta, corta. Lo de semillas, la verdad, ni idea. Suelen reproducirse mejor mediante las plántulas que le salen a mogollón.

3. tomatin

tomatin Buenos días a todos

Mabril, tu estás en primavera. Cortalo cuanto antes mejor.
    La altura del corte te dara las ramas que quieres que tenga tu planta. Como ya ves los brotes elije si la quieres muy espesa o solo 3 ó 4 ramas principales.

Suerte.

4. isabella2

isabella2 Perfecta imperfecta...

Hola Mabril, si, corta la vara, si la flor ya está seca...esto permite a la planta desarrollar mejor su follaje. Yo yengo 5 kalanchoes, pero aún tienen la flor. Los reproduzco por esquejes, es muy fácil. Por semillas no lo se.
    Besos

5. ¡¡¡Gracias gracias gracias a todos!!! Ya me voy a la terraza a cortar la vara.
    Preguntaba lo de las semillas porque voy tratando de recolectar d todo lo que puedo para intercambios. Nunca en general di mucha atención a esto, porque siempre regalé plantas hechas de esquejes (distintas especies) o por división de matas, o por...
    ¡Gracias mil! Un saludo grandote:5-okey: