Kalanchoe Luciae hojas blandas

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Enfant, 18/8/19.

1. Enfant

Enfant

Buenas hace un par de semanas me regalaron una kalanchoe luciae maravillosa y creo que se esta muriendo.

Laa hojas inferiores estan como blandas y se estan curvando.

La tuve un tiempo en em interior pero la he sacado al balcón, donde tie más luz.

¿Podeis aconsejarme?

2. igniwan

igniwan salud y suerte

hola
    A mí me está pasando lo mismo, y creo q a sido por exceso de riego.
    Es q yo la tengo en una maceta sin agujero,y rara vez la riego, pero la semana pasada me pasé y ahora tiene algunas hojas blanduchas.
    Yo es la 1ªvez q cultivo esta planta, o sea q esperemos q algien más experto nos de su opinión, aunque yo estoy q es por el riego excesivo, ya q al ser planta crasa no precisa apenas riegos.

3. Noa

Noa

Hola , bienvenido @Enfant, necesita sol y poca agua y por supuesto mucha iluminación, no la riegues por un tiempo, a ver si se recupera. Si pierde las hojas exteriores finalmente, no te preocupes que irá sacando nuevas en el centro. Pero recuerda, es una planta crasa y tienen la reserva de agua en las hojas, el exceso las acaba pudriendo. Suerte:okey:

Saludos

4. Enfant

Enfant

Pues si, yo de momento le he cortado el riego y a esperar... Estoy buscando en artículos y dicen que puede ser exceso de riego, pero no aportan una solución

5. Enfant

Enfant

Muchas gracias os iré informando de su evolución

6. igniwan

igniwan salud y suerte

seguro q se recuperan, y si no lo hacen, tranquila, porque saldrán otras nuevas.
    esta planta me la dieron, y me dijeron que se reproduce muy bien por esquejes.
    Es por si quieres tener más en otras macetas.
    Luego si puedo pongo foto de la mía.
    No las gusta q la toquen apenas,y como se mantiene sin apenas riego, con dejarla al solecito,asunto arreglado.

7. Serita

Serita

Lugo, Galicia, España. Clima caluroso y seco en verano, frío y húmedo en invierno.
    Hola!
    Cuando me ha pasado algo así, simplemente porque sea que la planta ha sufrido alguna plaga, exceso de sol o riego, lo que he hecho es quitarle una hoja sana y reproducirla aparte, por si las moscas antes de que toda la planta muera, o pudiera morir. Así aseguro que no la pierdo.
    Ves vigilando que no se vaya poniendo el tronco marrón, porque si es así, habrá que cortar por lo sano (literalmente), quitar exceso de hojas, dejar secar y luego plantar el tronquito con las pocas hojas para que enraíce.

8. Enfant

Enfant

Muchas gracias a todos, por un lado me di cuenta que tenía el plato lleno de agua y ahora la pongo en el exterior pero la retiro las horas de sol duro....

Algo ha mejorado desde esta mañana, las hojas pequeñas se han enderezado y recuperado tersura.

9. Noa

Noa

:okey::smile:

10. Gasteriana

Gasteriana

11. Carlithops

Carlithops

12. igniwan

igniwan salud y suerte

me alegro.
    me he fijado en foto,y al lado creo q tienes un romero y quizás un aloe vera o similar ¿verdad?
    es buena combinación en cuanto a riego se refiere, pero el romero te crecerá mucho y lo tendrás que trasplantar a otro lugar más grande, y el aloe o lo q sea también

13. igniwan

igniwan salud y suerte

pues las mías están como arrugadas
    son 4-6 hojas de su parte baja.
    creo q al final caerán, pero por suerte ni se notará apenas.

14. Noa

Noa

Pon foto:gafotas:
    Saludos

15. Enfant

Enfant

Días después va mejorando.