Kalanchoe muriendo, quiero recuperarlo

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Shalem, 26/5/17.

1. Shalem

Shalem

Buenos días,

Estoy muy preocupada tengo un kalanchoe han un mes aprox, y se me está muriendo, seguí las instrucciones que me dieron en el vivero y ayer me di cuenta que tiene el tallo casi todo negro, las hojas se ven amarillosas y débiles; no quiero que se me muera, hay posibilidades que lo pueda salvar? Ahorita le corté la floración que ya se le estaba pasando.
    Ayudenme por favor, amo mis plantas y no quiero quedarme sin ella.

2. Agustín.

Agustín.

Bienvenida al foro! [​IMG]

¿Qué kalanchoe es? ¿blossfeldiana? Pon una foto del tallo y de la planta en general para ver cuál es su estado. Si el tallo está seco puedes cortarlo por encima del límite entre lo muerto y lo vivo, dejar secar la herida durante un día y luego volver a plantarlo. Los kalanchoes se reproducen muy fácil. ;)

Saludos. :okey:

3. Shalem

Shalem

Agustín Giannacovo estas son algunas imágenes, gracias por tu ayuda

4. Agustín.

Agustín.

Sí, Kalanchoe blossfeldiana. Puede ser que lo hayas regado de más, porque la forma en la que se está secando es típica de cuando se le pudren las raíces. Haz lo que te dije, corta la parte muerta y vuelve a plantarlo. Esta vez ten cuidado de regarlo sólo cuando el sustrato se haya secado completamente.
    Te dejo una ficha con sus cuidados.

5. Bueno, me ganaron de mano con los consejos! Eso exactamente iba a decir. Cortar lo negro, que quede el tallito bien jugoso. Sacarle algunas hojas de abajo y plantarlo profundo en tierra suelta. Regar una sola vez. No poner al sol unos dias hasta que agarre.

6. Shalem

Shalem

Buenos días, les cuento que seguí sus consejos, pero ahorita que fui a ver cómo amaneció el tallo y me di cuenta que siguió poniéndose negro

7. Agustín.

Agustín.

Probá ponerle canela molida en el corte, es antifúngico. Mañana ya plantalo y hacé lo que dijo maría nieves acero. Enraiza muy fácil y no suelen darse por vencidos..

8. Lily

Lily

Prenden con poco. Yo los corto y así los meto a la tierra. Siempre... sacan raíz.

9. Cómo anda la temperatura por ahí? No creo que haga frío. Pero un dato es que no les gusta para nada. Yo las tengo ahora adentro porque se hielan. Tampoco les gusta mucho estar adentro porque quieren más luz, pero si las dejo afuera, chau.

10. Guillechicharrero

Guillechicharrero mundo verde

Yo tengo kalanchoes en la capital y en el norte de la isla y aguantan casi todo, es verdad que el riego les afecta. No obstante, el que está en el norte en la finca, llueve y baja a 5° en invierno y cada año renace, así que depende mucho si te pasas con el riego en maceta o tierra.

11. Aymee

Aymee

Hola,

Tengo tres esquejes de kalanchoes que han agarrado porque han echado hojas nuevas pero no crecen, es decir las hojas se quedan pequeñas y por supuesto no echan flores. Han estado todo el verano al aire libre en la terraza sin sol directo pero con mucha luz. Por que creeis que no evolucionan?

Aparte de esto, las ultimas 2 semanas le salio a un esqueje pulguitas vetdes en el enves de las hojas y por la parte de delante como un honguillo blanco q hace q las hojas pierdan su color verde y se sequen. Se han extendido a los otros 2 esquejes tambien. Como puedo curarlas?

12. Casi no hay que regarlos. Capaz que todos estos bichos y hongos son por demasiada humedad. Para curarlos, con fungicida y plaguicida.
    Respecto de por qué no crecen, no puedo ayudar mucho. Tengo varios de color rojo mi fuertes y uno que me regalaron, rosa, de hojas chiquitas y sin evolución. Estaba pensando cambiarlo de maceta s una más grande.

13. Lily

Lily

Te recomiendo ponerlos al sol. Así hago y prenden bien. Sólo en flor los mando a semisombra.

14. Aymee

Aymee

Los hepuesto al sol y les he cambiado la tierra porque l anterior me parecia q estaba muy humeda y no drenaba bien y parece que se ha estabilizado y no va a peor :smile:

15. Aracely Dominguez

Aracely Dominguez

Hola!! Disculpen, nadie respondió mi tema del foro y necesito ayuda. Soy nueva en esto. El día 21 de septiembre mi novio me regalo una plantita con flores súper linda, me dijo que era un kalanchoe y que lea más sobre él. Yo sin saber, al día siguiente lo saque en el sol y creo que estuvo dos días afuera y note que dos de sus hojas se habían puesto gris y blandas, entonces las metí adentro de casa y las tuve ahí.. resulta que a los dos o tres días volví a notar algo malo, algunos tallitos estaban decaídos desde abajo entonces me preocupe y decidí cambiarle de plantera, creyendo que era muy pequeña y estaba apretada que quizás fue por eso :( sin embargo en ese transcurso del día que cambie y al día siguiente ya se encontraron mucho más decaídas.. creo que en todo este lapso también me excedí en riego (son días calurosos y las regué todos los días) ahora la quiero recuperar o algo!! Ayuda por favor, aquellos que saben sobre esto. Adjunto las fotos desde el primer día que las tuve hasta hoy:
    Primer dia:[​IMG]
    Cuando estaba afuera(24 y 25 de septiembre, mucho calor):
    Esa noche las metí en el interior y luego,
    Cuando las cambie de plantera (27 de septiembre):
    Y FOTOS DE COMO ESTÁ HOY :'(