Hola amigos del foro, se que se ha hablado mucho en el foro sobre esto. Pero me surgió una nueva planta con diferente phyllotaxis entre mis daigremontianas. Mi pregunta es, si solo es phyllotaxis de la misma especie, o de algún modo se me "contaminó" por hibridación o quizá sea otra subespecie. Que me dicen... Las Daigremontianas crecen con hojas en pares de 180 grados. Estas crecen en tres hojas a 120 grados con todas las características de la daigremontiana normal. De antemano Gracias por la Ayuda.
curioso si, deberían ser hojas opuestas y decusadas. Esas hojas aún mantienen características de K. daigremontiana, pero quizás se ha cruzado con otra especie. A ver si alguien ha sufrido o ha observado el mismo fenómeno.
Cabe destacar que esas plantas dan origen a plantas idénticas, y mi lote de plantas solo tienen Daigremontianas, Mortagei, y Gastonis. No tengo ni laetivirens ni x hougtonii cerca ni lejos de ellas.
Curioso como dice el amigo José Manuel. Pero sigue siendo un daigremontiana con esas cosas que natura nos depara siempre, la diversidad de todas las especies del reino. Mi saludo.
Hola: No es raro que de vez en cuando en algunas especies con hojas opuestas aparezcan éstas en tríos en algún tallo -o rama- vigoroso; más adelante la planta puede volver a producir hojas en pares, y su descendencia - de semilla, pero en este caso también de propágulos nacidos en las hojas- ha de ser normal. Saludos