kalanchoe para identificar

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por duna92, 7/5/12.

1. duna92

duna92

Fue amor a primera vista :happy:

Alguna sugerencia? Gracias...

2. BETUCH

BETUCH alberto

Kalanchoe Blossfeldiana, solo hasta hay.

Hermosa imagene.

SALUDOS.

3. hydrangea

hydrangea En ello estamos

No sé, le veo mucho cuello largo y una hoja pequeña y caida para blossfeldiana. Y a Duna, sinceramente, no la veo comprando un blossfeldiana :icon_rolleyes: .

4. duna92

duna92

Tengo unos blossfeldiana preciosos de varios colores que me regalaron :happy: .

Éste es diferente, el tallo efectivamente más largo, las hojas más gruesas, las flores más grandotas... Gracias de todas formas Betuch.

Y el primo Fernando que no aparece, qué contrariedad :icon_rolleyes:

5. hydrangea

hydrangea En ello estamos

¿No será una forma del que llaman Kalanchoe "Calandiva"?

Es que, chica, de verdad, con las cosas tan requetechulas y selectas que nos enseñas, de verdad que no te imagino perdiendo la cabeza por un blossfeldiana normalito, aunque ahora hacen unos cultivares preciosos.

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Prima, que toy por salir de viaje, uf, tareas de último momento, y yo haciendo valijas que me voy en cuatro días:meparto:
    No podemos llamar a Carlos que ta mas desocupado?:smile:

Bue, ta, me mojo y listo. Un Cultivar. Ahora bien....de blossfeldiana o de laciniata?
    Que está bonito no hay dudas.:razz:
    Mi afectuoso de siempre.

Hola Carlos, cotás? Yo bien, bueno, mas o menos, mi prima, si, tiene unas dudas y yo estoy ocupado. Ya sé, bueno, pero tienes que hacerme este favor;)

7. Suske

Suske

Pues Carlos se va mañana de viaje y ni siquiera ha cortado el cesped u ordenado las plantas en el exterior para que no reciban mucha lluvia estas dos proximas semanas.

Bueno, ese precioso cultivar se llama 'Dorothy'. La vara floral, en mi caso, le duró un año. Tras secarse, como otros Kalanchoes, emitió dos o tres brotes en la base, uno de los cuales ha florecido mientras aun la vara principal no había terminado de secarse y aun quedaban una docena de flores.

Suske

8. duna92

duna92

Así que kalanchoe 'Dorothy'; lo recordaré por llamarse igual que una de mis echeverias preferidas...

Espero tener suerte con él, porque hay algunos kalanchoes que se me resisten, como por ejemplo el marmorata, humilis o gastonis bonnieri... no consigo pillarles el punto.

Conseguí mantener perfecto durante el invierno otro hibrido muy bonito, el 'Magic Bells', que compré el año pasado precisamente por estas mismas fechas. La semana pasada granizó y le quedaron las hojas machacadas :icon_rolleyes: espero no perderlo...

Gracias Carlos y Fernando. (Y buen viaje)