Saludos a todos! El año pasado me regalaron una linda k. blossfeldiana rosa con muchas flores y hojas grandes y media como unos 10cm. Pues ahora está ha crecido hasta unos 20cm (más o menos), sus hojas son más pequeñas y no me ha florecido más. La transplante y creo que por eso creció más pero nada de flores. Debería podarla para que me de flores? Me gustaría que sus hojas fuesen más grandes, que debo hacer?
En interior es imposible que florezca, aunque la podes y le venga bien. Necesitan 10 horas como mínimo de oscuridad para florecer. Te dejo enlace. https://jardineriaplantasyflores.com/como-hacer-que-un-kalanchoe-vuelva-a-florecer/ Bienvenida al foro
gracias ROIS he bajado esta información, es bueno aprender como cuidar nuestras plantas saludos blue-raven
GRACIAS! Primera vez que estoy en un foro de plantas y me gusta mucho. Te cuento que la podé un poco hace unos días y ha estado bien, creo que trataré de reproducirla con los ramitos que le corté. Así que bueno, tendré un poco de paciencia ya que he leído que florece a finales de primavera. Luego les iré contando como va su floración, muchas gracias por el link compartido! Es de mucha ayuda.
Amigos les cuento que después de la poda mi planta ha seguido creciendo (ya verán la foto) pero aún no señales de sus flores, tendré paciencia y esperare a que suceda. Es muy gracioso como sus hojitas han crecido en el nudo debajo del corte y la verdad allí solo tenía una hoja, no tenía un brote ni nada. Supongo que es normal, estoy aprendiendo con cada cambio que ella da. Créeme deberían seguir podando? Quizás más abajo y así hacer que tenga más follaje? Gracias por sus consejos Saludos!