Kalanchoe refloreciendo

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Aner, 13/5/07.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a tod@s!!!

    Solo quería compartir con vosotros unas flores de mi kalanchoe, que parece que ha empezado a florecer de nuevo... :eyey: Aunque los petalillos nuevos parecen un poco raros, habrá que esperar a que abra más florecillas.

    Estoy muy contenta por haber conseguido que reflorezca, y quería compartir mi alegría con vosotros :52aleluya:

    Espero que os guste!! :beso:

    KalanchoeBlossfel01.JPG KalanchoeBlossfel02.JPG KalanchoeBlossfel03.JPG
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues tienes un mérito muy grande, felicidades:9992aaaaa:
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Muchas gracias, Khenai!! :smile:

    Ya conseguí hace un tiempo que otro volviera a echar 3 florecillas, pero después de esa floración lo perdí... Espero tener más suerte con éste.

    Os iré enseñando la evolución :5-okey:

    :beso:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues sí, los pétalos son raros de narices... tal vez sea una cristación de algunas flores...
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    :11risotada: :11risotada: :meparto:

    Isidro, agradezco tu comentario pero... No te comprendo... Cristación de algunas flores??? :sorprendido:

     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, la primera foto... aparece cada flor con un solo pétalo y éste está dividido en puntas, o bien hay una sola flor abierta y los pétalos están muy separados desde la base.
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Isidro: a mí también me pareció rarísimo lo de los pétalos. Tienes razón, parece que cada flor es un solo pétalo... Cuando lo compré tenía las flores normales, con 4 petalitos, y los cuidados han sido los básicos: mucha luz, riego sólo cuando el sustrato estaba seco, abonando en algunos riegos a partir de la primavera y nada de pulverizar... Por qué ha podido sufrir esa mutación? :17nuse:
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Holaaaa!!!

    Mi kalanchoe ha abierto otra florecilla, esta vez, normal, con sus cuatro petalitos correspondientes :52aleluya:

    Cuando tenga alguna más os pongo alguna foto para poder apreciar los avances.

    :beso:
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!!!

    A continuación os dejo unas cuantas fotos más de mi kalanchoe. Esta semana ha abierto unas cuantas florecillas más, y éstas parece que son normales :11risotada:

    Espero que os guste, ahí van:

    KalanchoeBlossfel05.JPG KalanchoeBlossfel06.JPG
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¿Dónde han pasado el invierno? ¿Dicen que tienen que estar en oscuridad para que florezcan?
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ¿En oscuridad? :sorprendido:

    Pues yo la he tenido junto a una ventana en la que le daba el sol unas horas por la tarde... :-?
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Las segundas floraciones de estas plantas son débiles y presentan flores no muy bien formadas. No creo que sea nada más.
    Los de flor doble suelen dar sencillas en 2ª floración.

    Y otra cosa, cuando una planta va a morir, emplea todas las pocas fuerzas que le quedan en echar flores y semillas, que es lo más importante: perpetuarse.

    besos, vega
     
  13. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Lo de la oscuridad es un truco que dicen que usan los viveristas, no sé si es para que florezcan dos veces al año, no recuerdo.
     
  14. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Aner que brillantes sus hojitas ;)

    Una pregunta ya que sabeis de estas plantitas, tengo cuatro, dos de ellas son esquejitos pequeños, pues a dos de ellas tienen unos pequeños bichitos negros, por detras de las hojas, sabeis como puedo quitarlos'?????? :beso:
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Muchas gracias a todos por la información.

    Sabéis cuánto tiempo suelen durar estas plantas? Hasta ahora, las que he tenido como mucho me han durado un año, justo después de la segunda floración (espero que con ésta no sea así). La otra que me volvió a florecer era doble o híbrida, y echo 3 florecillas también dobles. Después murió, pero siempre lo achaqué a que mis cuidados no fueron los adecuados.

    A ver si con ésta hay más suerte! :beso: