Kalanchoe: ¿sol o semisombra?

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por anabel75(cantabria), 4/6/07.

  1. vamos a ver ,por que me estoy bolviendo loca porque en el foro dicen que a pleno sol y en la ficha de infojardin dice que dentro de casa donde le de la luz y fuera a semisombra o sombra [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: aclarar duda kalamchoe sol o semisombra?

    Ante la duda... yo lo pondría a semi sombra... En el interior en un sitio iluminado, pero a semi sombra; y en el exterior que no le dé el sol directo.

    Pero bueno, a ver qué te dicen los demás.

    Saludos.
     
  3. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: aclarar duda kalamchoe sol o semisombra?

    Hola!

    El Kalanchoe es feliz al sol, puede estar en semisombra o en un lugar iluminado, pero la floracion no sera igual.

    Yo he tenido Kalanchoes durante muchos años, los tenia a pleno sol, les daba desde 9 de la mañana a las 4 de la tarde y los tenia en flor practicamente todo el año.

    Si la planta es nueva, hasta que se aclimate, procura que el sol mas fuerte del mediodia tamizarlo, riego regular y abono cada 15 0 20 dias mas o menos y tendrias que tener una planta preciosa!

    Besos:beso:
     
  4. Re: aclarar duda kalamchoe sol o semisombra?

    Hola!

    También tengo una kalanchoe y está al sol, le da el sol desde las 12 o así de la mañana hasta media tarde, el resto de horas mucha luminosidad; está en un patio y aunque la pobre sufrió un ataque severo de pulgones, después de podala drásticamente está dando flores :smile: Si aquí en Andalucía aguanta al sol, imagínate allí en Cantabria :smile:

    Te aconsejo como maguaya, que la vayas aclimatando hasta ponerla en su lugar definitivo :happy:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  5. Re: aclarar duda kalamchoe sol o semisombra?

    muchisimas gracias por aclararme la duda gracias besos;)