Kalanchoe: ¡SORPRESA!

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Aner, 24/6/06.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos!

    Después de mucho tiempo esperándo... :3-interrogantes: De haberla tenido bajo vigilancia durante todo el invierno y toda la primavera... :15piensa: Después de haber perdido casi las esperanzas de que volviera a florecer... :pataleando: A mi pequeño Kalanchoe le han salido 3 preciosas florecillas!!!! :bailando:

    Estoy muy contenta porque es la primera vez que no se me muere un ejemplar de esta especie y, encima, vuelve a florecer!!! :52aleluya: Aunque, según la información que había leído, se supone que florece en primavera y en otoño. No os parece raro que lo haya hecho en verano??

    Os le presento:
    Kalanchoe01.JPG Kalanchoe02.JPG

    Saludos!! :abrazote:
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Qué tipo de Kalanchoe es???? :sorprendido: :sorprendido:
    Es precioso.. es doble o algo así? Los míos tienen flores enanas agrupadas en racimos...
    Podrías enviarme un esquejito cuando creciera más?? Gracias! jaja ;)
    Ah, y los kalanchoes suelen florecer por estas fechas..

    Saludines!
     
  3. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Es precioso .. ves como no todo son malas noticias ... animo con el coleo y si ves que no levanta .. ya sabes y sin ninguna molestia
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!!

    LuDo, no sé qué tipo de kalanchoe es... :icon_redface: Además, cuando me lo regalaron (noviembre pasado) tenía las flores como los tuyos. Por eso me ha sorprendido tanto verlas así, me parecen muy bonitas! Si alguien sabe el tipo, nos podría informar? Tampoco sé sacar esquejes, pero si aprendo no tengo ningún problema en mandártelos cuando crezca un poco ;) .

    Gracias Khiara! Hasta ahora también me había traído el kalanachoe por la calle de la amargura (como los cóleos), así que haré lo que pueda por no perderlo... :5-okey:

    Saludines!!
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Parece un híbrido o un cultivar de flores dobles de Kalanchoe blossfeldiana, no sé su nombre, quizás tenga un nombre comercial que desconozco.

    Es fácil, sólo tienes que tener cuidado porque se llenan de bichillos enseguida.

    besos, vega
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!!
    vega, me dejas intranquila... :sorprendido: , de qué tipo de bichitos se llena? son perjudiciales para la planta?
    Te comento, me la regalaron, y la identifiqué como un kalanchoe blossfeldiana común, de hecho ya os conté que las flores con las que venía eran como las que comentaba LuDo. A lo mejor se debe a algún trastorno... :-? No sé.
    Saludos!!
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Las plantas y sobre todo los híbridos que no son muy estables con flores dobles y que nos regalan dos o más floraciones al año, suelen tener algunas con flores sencillas.
    Tu primera floración debió ser débil. La de noviembre, sería la última de la temporada o vendría forzada de los viveros. No es raro.

    Los bichillos blancos... ni idea, quizás sean pulgones, son los mismos bichillos que se meriendan las petunias.
    Pero se ven a simple vista y los puedes quitar al principio lavando la planta o quitándoselos a mano, antes de que se coman la planta enterita, si los dejas...

    Si la cuidas bien te durará muchas temporadas. Mi madre las poda cuando se le hacen muy grandes :sorprendido: ... A ver si veo alguna foto.

    bb
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Gracias por la información, vega.
    La mantendré observada a ver qué pasa :topsecret: . En cuanto a lo de los "bichitos blancos" creo que voy a empezar un preventivo, que no le hará daño, por si acaso.
    Lo que más me sorprende es que yo siempre había visto los kalanchoes con muchas flores, y éste solo ha echado 3... no sé si se puede deber a algún problema. Qué pensáis? :16duda:
     
  9. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, es otro tipo de kalanchoe... quizá hace menos flor, pero también más bonita.
    Cómo va ahora, más crecidito?
    No te olvides de la reserva de mi esqueje! :11risotada:

    Saludines
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    :11risotada: Tranqui, LuDo! Lo tengo en mente ;)
    Va igual, no crece más, no echa más flor, pero de momento tampoco las pierde... :icon_rolleyes:
    Un día de estos os pongo una foto para que veáis si avanza, porque yo no he notado nada... :-?
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Ostras, asi que cambian de tipo de flores o que????

    Que raras son las plantas:smile:

    Me gustan más estas flores que las peques habituales.

    A mí tb se me llenaban de bichitos enseguida.
    De hecho es el motivo por el cual dejé de tenerlos, pq me tenían frita :-?
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hola Nox, no es que cambien de tipo de flores.. las flores son las mismas, aunque parezcan otras.

    Para que te hagas una idea... como si tu intentaras participar en una segunda carrera después de haber corrido en otra... las fuerzas no son las mismas y no puedes tener el mismo rendimiento.
    Cuanto más entrenamiento mejor lo harías la segunda vez... en las plantas sería el forzado con abonos o un buen cultivo que daría buenas floraciones dobles, si no se quedan a medias.


    No es así de simple, pero no sabría explicarlo mejor en pocas palabras... y tampoco me hagas mucho caso porque son cosas que yo imagino pero que no sé si son ciertas del todo ;) .

    El por qué florecen dos veces, ni idea... hay plantas que lo hacen, incluso en la naturaleza... como los pájaros que crían varias veces en la misma temporada... todo depende de las condiciones del medio y de la evolución.

    uy ya me estoy enrollando... pero me encantan estos temas.....

    besos, vega
     
  13. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    A mí me parece un poco raro, la verdad. La planta se parece mucho al K. blossfeldiana, pero los que yo tuve tenían flores completamente diferentes. Y me floreció tres o cuatro años seguidos, y siempre el mismo tipo de flor. Es cierto lo que dice Bego: las flores no eran exactamente iguales a las originales: en segundas floraciones salían menos, y su color era más apagado, anaranjado en vez de rojo intenso.

    Pero, desde luego, no eran ni remotamente parecidas a las de Aner, que parece que sea un injerto de rosal mini :sorprendido:
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Toño,:happy:

    ¿Qué quieres decir con flores normales, las de toda la vida?.

    Las flores de éstas son así, por lo menos los híbridos que venden con mucha frecuencia en los viveros.
    A veces el tamaño de la planta es miniminimuymini, pero las flores son las mismas que las de Aner... pocas, como rositas enanas, sí se parecen algo, pero con los pétalos tiesos... tienden a tener pocas en cada racimo, y del peso de tantos pétalos hace que caiga el pedúnculo floral (si se llama así tamién los de las inflorescencias) y TERMINAN mirANDO más abajo que arriba... en fin, son juegos de los señores botánicos, que a pesar de ser raras no consiguen ni que sean estables, ni tampoco que la planta esté equilibrada.

    Tengo lo que queda de una que me regalaron, se acabaron las flores y la planta estaba casi muerta... he conseguido que vaya adelante a la sombra y en el jardín... voy a hacerle una foto.

    Creo que es la única blossf. que tengo.

    Lástima que no tenga las flores. Y no recuerdo haberle hecho fotos, no me va mucho esa planta.

    bb
     
  15. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Realmente son bonitas las fores que tiene tu Kalanchoe Aner. Yo siempre los he visto con fores pequeñas y en racimos.

    Aunque me he quedado desanimado cuando os oigo que vuestros kalanchoes florecen cada año, cuando yo nunca he conseguido que me florezcan dos años seguidos. además como se reproducen tan bien por esquejes creia que eran plantas de una sola floración. Que mala es la ignorancia!.