Kalanchoe tomentosa minor

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por witch, 23/4/08.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, ayer fui de compras, y aparte de las plantitas que me compré hay una que es un regalo muy especial y no quiero perderla. Se trata de un Kalanchoe tomentosa minor. Como es lógico lo primero que he hecho ha sido ponerme a buscar información sobre todas, pero esaaaa... no tengo claro si es de sol o sombra. Y el caso es que la he plantado junto a un sedum rubrotinctum que es de mucho sol..

    Si alguien tiene este kalanchoe o sabe algo, le agradecería que me diera alguna pista, por si tengo que cambiarlo de maceta antes de que sea demasiado tarde.

    La foto (es muy pequeño):

    [​IMG]

    Lo tengo junto a este sedum "rubrotinctum aurora (híbrido)" pone en la etiqueta, que por cierto, si os fijáis en la foto... salen una especie de manchas carcomidas en alguna de sus hojas. ¿Es normal o se las arranco? :3-interrogantes:

    [​IMG]

    No me fijé mucho, porque era el único que quedaba y llevaba mucho tiempo tras él (y total, por un euro...)

    En la misma maceta tengo una titanopsis calcárea y están todas al sol. ¿Hago bien o mal? Si alguien me pudiera ayudar... :icon_rolleyes:
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Perdón, también me cuesta encontrar información sobre la crassula commutata variegata... ¿alguien sabe si tiene otro nombre? O en su defecto: ¿Si es de sol o sombra?
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola, puede que te digan otras opiniones, la mía es que los kalanchoe tomentosa no los tengo a pleno sol, si tengo el aurora y las titanopsis que estas además si están calentitas veo que florecen mejor y durante más tiempo, justo una de ellas ha florecido hoy, te pongo la foto, fue un regalo especial que llegó de Barcelona de un buen amigo del foro.

    [​IMG]



    Las titanopsis las tengo muy, muy secas, y con tierra más mineral, osea con mucha arena de silice, según me aconsejaron, así que aunque comparten una maceta grande con aloinopsis, no lo hacen con otras sucus, te lo digo pq el Kalanchoe tomentosa no está tan seco como ella.

    El aurora que has comprado está etiolado y mu verde, mucho ojo con darle muy deprisa caña con el sol o se te va a quemar. Mira el mio que color tiene a pleno sol y en el exterior todo el invierno.

    [​IMG]

    La conmutata variegata tengo al sol y a medio sol y están ambas perfectas.

    Suerte guapa!
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Bruma... muchas gracias!!! Está precioso el aurora, qué ganas de ver el mío así (pero poco a poco, oído cocina) :5-okey:

    La titanopsis creo que tenemos la misma (me ha hecho ilusión verla en flor)

    Y el kalanchoe... en cuanto pueda lo cambio de maceta y lo sustituyo por el cotyledon, que ese era de bastante sol. Es que ahora me ha dado por hacer composiciones de crasas (por falta de espacio, pero me estoy aficcionando) y aún no tengo ni idea de cuáles combinan mejor :beso:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Espera si acaso un poco si te dicen más cosas, yo no soy experta.

    Una cosa, las hojitas del sedum si las pones encima de la tierra sacará rosetillas antes que si las entierras ligeramente, lo ge comprobado ;)
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Bien! Porque yo ya estaba aburrida de las hojitas que se le cayeron por el transporte en metro (es que, pobreticas, se asfixian ahí) y algunas las enterré y otras las dejé caídas tal cual.
    Tengo hojitas de rubrotinctum prácticamente en todas las macetas :meparto:

    Sobre el kalanchoe voy a hacer lo que dices, que me parece muy sensato, porque aquí los calores cuando vienen, vienen de golpe. O mejor aún, lo pondré en "maceta nómada", como los lithops: si hace frío al sol, cuando acalore, a la sombra. :5-okey:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués no hay mal que por bien no venga, seguro que te agarran todas y en unos meses tienes aurora para dar y vender, jajajajaa.

    macetas nómadas? uy querida, estás bien enganchada :meparto:
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Esa es la idea! Con lo que me ha costado conseguirlo.... me encantaría. :eyey:

    ¿Enganchada yo? qué vaaa.... (tengo un mono!...)... :11risotada:

    Menos mal que dispongo de un espacioso "jardín" de metro por metro y medio :meparto: :meparto: No le saco fotos porque no quepo :meparto: