Hola, compre 3 Kalanchoe tomentosa. Uno primero que se me murió y otros dos de los cuales uno se ha muerto y otro va camino. A los 3 les pasa igual, se van cayendo las ramas hacia abajo hasta que muere. Pongo una fotito por si sirve de ayuda.
En foto veo recipiente que no permite drenar riegos y el sustrato muy humedo y organico. Ademas esta etiolado (esto es cuando les falta luz y se alargan los tallos buscandola, ampliando los espacios entre hojas. Has buscado sobre cuidados de kalanchoes en general? Necesitan sol y sustrato drenante, ademas de riegos escasos (dependiendo estacion y clima). Cuenta como la tratas.
Hola, gracias por la respuesta. Si, he buscado sobre sus cuidados. No la riego apenas, el sustrato es con el que venía, que yo no lo veo inadecuado. Lo tengo tal cual venía con maceta de plástico dentro de esa de cerámica. Lo tengo dentro de casa.
Pues todo lo contrario, va afuera (siempre y cuando no hiele) sino al lado de una ventana donde reciba buena parte de sol. Se riega cuando el sustrato esta bien seco y debe tener agujero por debajo para que salga el esceso de agua, el contenedor no lo permite y ademas aumenta la humedad. Saludos.
Buenas Begoña.R, Esas macetas embellecedoras con tiesto dentro son lo mejor que existe para que la planta sufra un problema de asfixia radicular. Todo el agua que drena del tiesto de plastico se acumula en la maceta ceramica y por tanto al final tienes que la mayor parte del agua que echaste esta en la maceta ceramica. De este modo la superficie del tiesto de plastico parece seco pero la realidad es que el sustrato en profundidad esta anegado. Mi consejo seria que sacases la maceta de plastico de la maceta ceramica y (si no quieres que se moje/manche el suelo) ponle un platillo donde recojas (y tires periodicamente) el agua de drenaje. Ahora durante un tiempo lo mejor sera que no rieges a ver si se salva la planta Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA