Kalanchoe????????

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Paolita, 1/10/07.

  1. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola a todos
    Tengo interes en adquirir una planta de flor colgante que vi en una tienda, tiene flores pequeñas como campanitas rojas o rosadas, de hojas carnosas, pero esta identificada como kalanchoe.
    La busque y no me cuadra la foto, ademas tengo un Kalanchoe igual al que aparece en la ficha.
    Exiten distintos tipos alguien tiene fotografia de aquel al que me refiero, el colgante????

    Gracias por sacarme de la duda

    Paola :icon_rolleyes:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La mayoría de las especies de Kalanchoes tienen las flores péndulas. Imposible saber a cual te refieres sin una descripción muchísimo más detallada, especialmente de las hojas, o mejor que eso, una foto. De todos modos puedes pasarte por la gaería de Kalanchoes en el subforo de fotos de Suculentas por Géneros dentro del foro de suculentas.¡, y si alguno de los que hay se parece a tuyo, pues ya lo puedes bautizar.
     
  3. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Gracias Isidro, ya la encontre
    La primera es la que ya tengo
    Las dos segundas son las que quiero adquirir solo que las flores son mas pendulas.
    En todo caso creo que acerte
    Son de exterior?? o puedo colocar la primera en mi jardin???

    Te agradeceria que dieras nombres menos tecnicos, mas populares para los neofitos como yo.

    Paola

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues es Kalanchoe blossfeldiana.

    Pues el primero puede ser Kalanchoe "Tessa" aunque los híbridos y cultivares artificiales, no los controlo casi nada. El segundo es Kalanchoe serrata, el más común en los balcones.

    Mmmm... Santiago de Chile es bastante frío, creo que ningún Kalanchoe puede aguantar al exterior todo el año. Lo mejor es que lo tengas fuera la mayor parte del añoy lo metas en casa cuando amenace helada. Así tengo yo los míos.

    mmmm... en tal caso lo mejor es que te inventes los nombres. Por ejemplo ponle nombres de tus familiares...