Kalanchoes tormentosas

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por sandra restrepo, 2/5/08.

  1. Tengo algunas kalanchoes tormentosas pero son diferentes una de la otra. ¿tienen algun otro nombre?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Este seguro no es tormentosa, ni beherensis, ???:

    [​IMG]

    Tiene como una especie de puas en la parte de abajo de las hojas, depronto en esta foto se ve mejor:

    [​IMG]

    :-?
     
  2. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola! El segundo tiene toda la pinta de Kalanchoe eriophylla y el último tiene que ser Kalanchoe beharensis 'Fang'. Los demás sí parecen Kalanchoe tomentosa.
    Yo me ido fijando que hay como "variedades" no reconocidas en los Kalanchoe tomentosa y en otras suculentas. El tercero creo que es un cultivar como lo son 'Chocolate soldier' y 'Golden girl'.
    Saludos ;)
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Uahu, qué chulada de colección! Yo sólo tengo uno, el tomentosa minor, pero no lo veo entre ellos, (como no sea el chiquitín de la primera foto, pero es que está aún muy pequeño para distinguirlo) así que no puedo ayudarte. Sólo darte las gracias por poner las fotos, tenía ganas de ver alguno más.

    Son preciosos, y no sabía que había tanta variedad, enhorabuena! :5-okey: ¿Te han florecido alguna vez? Tengo unas ganas de ver cómo son las flores!... :icon_cool:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Precisamente me han regalado ayer un K. tomentosa y es difernte al que tenia (es chocolate soldier el antiguo) este tiene las hojas muy alargadas y las primeras hojas son iguales a las que pones en la segunda foto aunque despues tiene las manchas tipicas, voy a hacerle foto y te la pongo aunque no se el nombre .
     
  5. Sandra tus Kalanchoes me han dejado :97chiribitas: :9992aaaaa: :corazoncitos:
    No tenía idea de que hubiese tanta variedad de los que aterciopelados... me encantan!!!!!! Felicidades por esa colección tan preciosa :52aleluya:
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    kalanchoe millotii? ;)
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Creo, que si no es peludo no es tomentosa. Los "tomentos" son esos pelillos, de ahí el nombre.

    Éste que has puesto se parece un poco al mío en la forma:

    [​IMG]

    En ese caso sería "tomentosa minor". Pero no estoy segura, creo que el mío tiene las hojas más alargadas (voy a comprobarlo y te cuento)...:3-interrogantes:
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Visto! Sigo con dudas, necesitaría una foto más general de la planta. Mira a ver si se parece al de estas fotos:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Es un tomentosa minor. (Los brillos son cosa del flash...ni caso.)
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Tercer mensaje que escribo. (Qué pesaaaaa...) :meparto:
    es que se me olvidó decirte que a ver si te identifican el tercero, porque me ha encantado!!!!! :52aleluya:

    Ah, Paloma, anímate y pon los dos tuyos :5-okey:
     
  10. UUUUaaauuuu, Que cantidad de respuestas. GRACIAS ATODOS!!!
    :razz:
     
  11. Montegon:
    Gracias por el nombre de Kalanchoe eriophylla.

    Sobre el kalanchoe Bejarensis, todavía no estoy convencida.

    Voy a poner unas fotos comparativas de mi kalanchoe bejarensis y su primo:

    Kalanchoe bejarensis

    Foto desde arriba:

    [​IMG]

    Detalle de la forma de la hoja:

    [​IMG]

    Hoja por debajo:

    [​IMG]

    Foto de lado:

    [​IMG]
     
  12. kalanchoe primo de bejarensis

    Foto desde arriba:

    [​IMG]

    Detalle de la forma de la hoja:

    [​IMG]

    Hoja por debajo:

    [​IMG]

    Foto de lado:

    [​IMG]

    ;)
     
  13. Gracias Witch por tus comentarios.
    La tercera todavía no la han identificado. Y nunca, hasta ahora me han florecido. debe ser que no les da luz directa. no sé. Pero si alguna vez florecen. Te mando una foto.
    Tienes razón con el Kalanchoe milloti tiene las hojas más alargadas. ¿será un milloti? ¿que vamos hacer con tantos hibridos?
    :-?
     
  14. ahhhh, se me olvidaba:
    Montegon ¿que significa que es un cultivar?
    ????
     
  15. Ezequiel

    ¿Cual diz voce que é kalanchoe millotii?

    upsss, espero que así se escriba. Acabo de ver tu blog. Me encanta. :ojoscorazon: