KANNONCHIKUS

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por Datil, 28/8/15.

1. Kannonchiku

La pasión de los Samuráis

Los Kanonchikus, como se denominan en Japón, Lady Palms en ingles, ó Rhapis variegatas en castellano son palmeritas exquisitamente bellas, con sencillas necesidades vegetativas, que toleran poco ó nada de sol, ya que originariamente son de sotobosque, que vegetan óptimamente a temperaturas que nosotros consideramos “humanas”, que toleran poca humedad relativa en el ambiente si son regadas con regularidad, que son de lento desarrollo a no ser que se intente lo contrario, y que no crecen espigadas porque su modo vegetativo es formar nuevos retoños, ya que son multicaules, es decir son:

“La planta perfecta”

Pero que nadie se llame a engaño, los jardineros japoneses ya lo sabían en el siglo XVII, y pronto los Kannonchikus (Rhapis variegatas )se convertirían en pasión de Shogun y Samuráis; En Japón llevan mas de 300 años cultivándolas y seleccionando cultivares con diferentes características. Existe un árbol genealógico desde entonces y se suele conocer el año de aparición de cada subespecie.

Una pasión que quiero compartir con vosotros, con la sana intención de que alguien se infecte de este “vicio” ya que se pueden cultivar en un “pisito”, “no necesitan grandes espacios”

Espero que os gusten

Larga vida.

TonoDatil

2. pindo

pindo

Hola Tono :
    hermosas Lady y me encantan esos recipientes para cultivarlas y lucirlas. El sentido estetico de la cultura japonesa se refleja en esta palmita

Yo tengo una hace mucho tiempo y esta plantada en suelo, La verdad es que sufre mucho con los calores veraniegos de nuestra region .
    He puesto un par de retoños en recipientes y la verdad es que no les va muy bien que digamos
    Seguramente es falta de atencion personalizada

Un saludo cordial

3. Pequeñas bellezas!
    Es muy curiosa la cultura japonesa con su capacidad para seleccionar y crear variedades.
    Todo siempre siguiendo patrones perfectos.
    Me recuerda a algo también muy de la cultura japonesa, las carpas Koi.

4. Tono, muchas gracias por compartir esas fotos de tu coleccion, yo no conocia esas variedades de Raphis variegatas, son increibles y se nota que la dedicacion personal que les prestas es importante. La verdad es que no las he visto nunca en ningun vivero pero si las encuentro alguna vez lo intentare con alguna, yo solo tengo una pequeña raphis excelsa normal, un hijuelo que arranque de una planta adulta de almuñecar y de momento va muy bien. Me parece reseñable la dedicacion de la cultura japonesa en la seleccion de esos cultivares, si se dedicara el mismo esfuerzo en la seleccion de cultivares variegados en otras especies de palmeras tendriamos un monton de ellos en el mercado por ejemplo y estaria bien, la bismarkia variegata

Saludos
    Fernando

5. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

Enhorabuena por esa colección!
    Preciosas palmeras!, que bien quedan es esas macetas tan minimalistas!
    Me ha recordado al cultivo de Bonsais, salvando las distancias.
    Gracias por mostrar.
    Saludos.