Hola a todos, soy nueva en el foro, tengo varias especies de orquis, unas son de mi paìs (Venezuela) y otras no, hace unos meses compre una Kefersteinia , envio las fotos, y quisiera consejos acerca de como cuidarla, ya que es muy fràgil y hermosa, tengo entendido que es nativa de Costa Rica. Agradezco su ayuda, gracias
Re: Como cuido mi Kefersteinia Hola Isabella hace un tiempo se me metió en la cabeza hacerme con una Kefersteinia tolimensis, pero después de leer algo sobre las necesidades de cultivo me desanimé un poco. Me costó bastante y encontré poca cosa No sé si alguien con más experiencia te podrá dar más datos... Suerte con la tuya.
Re: Como cuido mi Kefersteinia Hola Isabella No conozco esa orquídea y no la encontré en mis libros pero te dejo un enlace donde hay muchas variedades y los cuidados básicos a ver si te sirve: http://www.orchidspecies.com/indexjkl.htm Saludos
Re: Como cuido mi Kefersteinia Gracias por la ayuda con mi kefersteinia, la foto que esta en mi avatar es de una igual a la mìa , la consegui en la web, buscando informaciòn, pero es realmante escasa, wake voy a buscarla en la que me pusistes, mil gracias
Re: Como cuido mi Kefersteinia Hola yo tengo un par de Kefersteinia y sólo comentarte a que son uy sensibles a la pudición. Las tengo ubicadas en sitios donde se sequen rápido. Una está en maceta y otra montada en xaxim que compré a Ecuagenera. Es una planta que cuando le pillas el punto vadando florecillas continuadamente , la tengo con luz moderada (como las phal) y vigilo mucho no pasarme con el agua. Saludos Lourdes
Re: Como cuido mi Kefersteinia Gracias Lourdes, mi planta y yo te agradeceremos siempre, desde que la tengo aprox, 4 meses ha dado e flores y en este momento tiene dos capullos, lo que pasa es que solamente tiene 2 hojitas
Re: Como cuido mi Kefersteinia Isabella verás que esta planta pierde las hojas a 1 cm de la case con un corte casi perfecto y sulen quedar 3 o 4 hojas y las demás secas en la base. Saludos Lourdes
Re: Como cuido mi Kefersteinia Lourdes, Gracias una vez màs amiga, asì com esta mi plantita lleva 2 flores màs, lo que espero es que siga asi.