Kefersteinia: TENGO PROBLEMA CON MI KEFERSTEINIA!!!!!

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por Horus The Black, 19/7/09.

  1. Horus The Black

    Horus The Black

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola es que tengo un problema con mi Kefersteinia tolimensis y es que en las hojas hay unas manchas marrones no se si es un hongo o que esta qumada o que no le gusta que le mojen las hojas...aqui les dejo unas fotos para ver si me pueden ayudar.

    194310

    (esta es un hijito que separe hace tiempito pero no progresa mucho)
    194311

    194312

    194313
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: TENGO PROBLEMA CON MI KEFERSTEINIA!!!!!

    Hola tiene tosa la pinta de hongo, ya te dije que se pudre fácilmente (ya se me han muerto un par por lo mísmo), corta la parte infectada y aplica un fungicida o canela.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Re: TENGO PROBLEMA CON MI KEFERSTEINIA!!!!!

    Yo he tenido problemas con tres masdevallias que recientemente traje desde el exterior. Las manchas marrones que presentan las tuyas se parecen bastantes a las de las mias. Como estaban a raiz desnudas por 5 semanas las regabas todo los dias, y por eso pudo haber sido exceso de agua. Casi nunca vaporizo las hojas con el agua de riego, solo las raices.
    Lo que he hecho es vaporizarlas todo los dias agregando un poquitito de physan(fungicida) en el agua. También he hecho como te aconseja Lourdes, cortar la parte afectada.
     
  4. Horus The Black

    Horus The Black

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: TENGO PROBLEMA CON MI KEFERSTEINIA!!!!!

    gracias por su ayuda ya estoy poniendo en practica lo que me han dicho...GRACIAS!!!!!! ;) :smile: