keiki basal?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Lagoa, 9/5/11.

  1. Esta pequeña es mi primer Phal. La compré el uno de Diciembre del año pasado, y tiene mucho significado para mi. Cuando la compré tenía un tamaño muy aceptable, pero ha crecido muchísimo y sigue en flor todavía. Le han crecido las raices y también le han salido subvaras, no la riego mucho dos veces al mes, pero con agua de manantial, y con esa misma agua la pulverizo todos los días y la tengo en un plato con guijarros siempre húmedos, todavía no la he fertilizado pero me he dado cuenta de que las raices ocupan mucha parte de la maceta y comienzan a salir por el agujero de drenaje y también de que a las hojas nuevas le han salido tres raices. Mi duda es que hacer con ella si transplantarla o no hacerlo o si lo que le ha salido es un keiki. No quisiera estropearla ahora.....Muchas gracias de antemano.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Hola Lagoa, yo particularmente no encuentro nada extraño en tus fotografias. Si te refieres a eso del medio en la foto de la derecha, yo opino que es una raiz que se ha secado. Saludos!
     
  3. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola lagoa, aunque mi experiencia no es muy grande, yo opino lo mismo que Emko, creo que se tratan de raices que han salido nuevas. No creo que sea un keiki. De todas formas, espera un poquito por si alguien opina lo contrario. :beso:
     
  4. Muchas gracias a ambos, esperaré entonces. Mi preocupación se basa en que a Andrés, que así se llama la Phal, le ocurriese algo pues he leído que si te sale un keiki basal la planta madre está condenada. Nuevamente Gracias :smile:
     
  5. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    No tiene porqué xd... lo que pasa es que es muy difícil separarlos sin "dañar" a la mamá, pero pueden vivir juntos hasta que sea posible la separación....

    Respecto a la pregunta, son raices nuevas, si tiran para arriba serán aéreas, si las entrierras, pues no xD, cuando a las raices se le ponen las puntitas así es que están en crecimiento (la punta con un color/textura distintos), si la punta está verde claro(pero mas oscura que la raiz)=raiz en crecimiento, si la punta está verdoso-marrón=raiz en crecimiento en reposo. Lo que me parecen las tuyas.

    Espero haberte ayudado, yo veo a Andrés estupendamente, un abrazu!
     
  6. Muchas Gracias:smile: .
    Andrés está terminado la floración el calor ha llegado fuerte y ha descendido bruscamente la humedad, pero no me quejo, desde el uno de Diciembre a Mediados de Mayo, creo que está bien para ser su primer año. Como soy inexperta, esperaré a que entre en reposo para cambiarle el sustrato y limpiar el musgo de su maceta, aunque no hay demasiado. Esperemos que nos regale a todos una bonita floración el año próximo, porque mucha gente pasa a verla todos los días. Es la niña/o mimada de la planta de oficinas!:beso: