keiki con una sola raíz

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Nomeolvides, 4/11/07.

  1. Nomeolvides

    Nomeolvides Nita

    Mensajes:
    10
    Hola!
    Tengo una phal con un keiki el cual tenía una vara floral con flores muy bonitas. Las flores ya se cayeron y corté la vara por encima de un nudo poniendo canela. Ahora por fin al keiki le ha salido una raíz bastante gordita que mide unos 6cm. Hoy me he fijado y he visto que le está empezando a salir otra, pero todavía no es más que un brotecillo. Mi pregunta es ¿puedo trasplantar el keiki aunque sólo tenga una raíz o espero a que le salgan más?.

    Otra cosa es que a la vara del keiki le está saliendo un brote por el último nudo por el que la corté. ¿Podría ser otro keiki? Y... de ser así tendría una phal con un keiki en un keiki? :happy:
     
  2. deberías de esperar más a que el keiki tenga al menos 3 o más raíces para plantarlo. Podría ser otro keiki el del keiki, pero eso hará que las raíces del primero vayan más lentas o que la planta madre se quede sin fuerzas con tanto hijo. Yo le cortaría al keiki la vara al ras para acelerar el crecimiento radicular y como te digo esperaría a que tenga más raíces para separarlo de su mamá. Pero a ver que te dicen los que más saben del tema. Saludos!
     
  3. Nomeolvides

    Nomeolvides Nita

    Mensajes:
    10
    Gracias por tu consejo, Thogy.
    De momento a la madre se la ve bastante sanota, con las hojas carnosas. Está echando ella también varias raíces y le está creciendo una nueva hoja por el centro de la base de las hojas.
     
  4. tu planta es una phaltastica!! jaja ahora a ver si el keiki sigue espabilándose y echa más raíces para que lo independices pronto