Alguna vez eh escuchado que de un pseudobulbo de CATTLEYA se puede hacer que tire KEIKI me interesa mucho saber cómo .. por favor si alguien sabe le agradezco
Yo no sé a lo que te refieres....lo que he observado a veces es el nacimiento de un pequeño bulbo de "reserva" al que siguen unos de tamaño normal. Saludos
Hola jara gracias por contestar.... yo eh visto que al pseudobulbo lo cortan y hacian que tire keiki pero no se como!!!
A veces cuando se parte un pseud. en vez de un crecimiento nuevo, sacan dos. Puede que se trate de esto. Saludos
Ah, ya en entiendo, a mi me han salido pero no en cattleyas, sino en grammtophyllums, epidendrum y dendros.Lo que he hago es cortar un pseudobulbo y ponerlo acostado sobre fibra de coco, le doy calor, vit. B1 y húmedad. Así en cada nudo empiezan a salir keikis de esas plantas. Pero en una cattleya es un poco más complicado ya que sólo tiene un nudo a la altura de las hojas, aunque depende también de la especie, y porque los keikis salen en zonas donde hay una concentración alta de meristemos, y estos se concentran en las raices y en los nudos. Pero lo que sí es fácil es lo que dice Jara, de un bulbo de reserva de cattleya puede salir una planta perfectamente