Hola amigos tengo un pequeño keiki de dendrobium nobile al cual ya se le han caído las hojas (vivo en argentina o sea estamos en pleno otoño) no se que hacer con el, si suspenderle el riego, dejarlo afuera, será que puede florecer ? Aquí las temperaturas en abril son de 5 a 25 grados y en mayo ya pueden llegar a los 2 grados. La humedad es de 20 a 40 % nada mas. Algo que me llama la atención es que en el tallito tiene una pequeña hoja verde que aun sigue verde pero no crece. Me ayudan ???
Re: Keiki de D. Nobile en reposo, ¿ Que hacer ahora ? Emko, si el keiki fue recientemente separado podria llegar a florecer. Pero es tan chico que te recomendaria que lo mantengas calentito, que observes si crecen la raices y que lo fertilices con un fertilizante foliar de crecimiento.
Re: Keiki de D. Nobile en reposo, ¿ Que hacer ahora ? Hace unos días lo saque del tiesto y para mi sorpresa está muy pobre de raices, y estas no estan blancas como las de mi otro denphal, sino que son marrones claras. Le hice un cambio de sustrato, venia con musgo y yo le puse una mezcla de corteza de pino y sumergí unos segundos las raices en agua con una gota de potenciado que incluye auxinas. Aun en reposo el keiki largara raices ?
Re: Keiki de D. Nobile en reposo, ¿ Que hacer ahora ? Emko, si el dendro lo tenes con una temperatura calida, lo estimulas con alguna hormona de enrraizamiento o vitamina B1 y un fertilizante foliar, es muy posible que no entre en reposo y genere raices