Keiki de Dendrobium nobile en reposo: ¿qué hacer ahora?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Emko, 26/4/11.

1. Hola amigos tengo un pequeño keiki de dendrobium nobile al cual ya se le han caído las hojas (vivo en argentina o sea estamos en pleno otoño) no se que hacer con el, si suspenderle el riego, dejarlo afuera, será que puede florecer ? Aquí las temperaturas en abril son de 5 a 25 grados y en mayo ya pueden llegar a los 2 grados. La humedad es de 20 a 40 % nada mas. Algo que me llama la atención es que en el tallito tiene una pequeña hoja verde que aun sigue verde pero no crece. Me ayudan ???
    50e0570d.jpg

2. spock

spock

Re: Keiki de D. Nobile en reposo, ¿ Que hacer ahora ?

Emko, si el keiki fue recientemente separado podria llegar a florecer. Pero es tan chico que te recomendaria que lo mantengas calentito, que observes si crecen la raices y que lo fertilices con un fertilizante foliar de crecimiento.

3. Re: Keiki de D. Nobile en reposo, ¿ Que hacer ahora ?

Hace unos días lo saque del tiesto y para mi sorpresa está muy pobre de raices, y estas no estan blancas como las de mi otro denphal, sino que son marrones claras. Le hice un cambio de sustrato, venia con musgo y yo le puse una mezcla de corteza de pino y sumergí unos segundos las raices en agua con una gota de potenciado que incluye auxinas. Aun en reposo el keiki largara raices ?

4. spock

spock

Re: Keiki de D. Nobile en reposo, ¿ Que hacer ahora ?

Emko, si el dendro lo tenes con una temperatura calida, lo estimulas con alguna hormona de enrraizamiento o vitamina B1 y un fertilizante foliar, es muy posible que no entre en reposo y genere raices