Keiki de phal Newberry Parfait Picote.

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Jose Luis 13, 12/1/15.

1. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Os muestro fotos de mi phalanopsis Newberry ...ya es su tercera floración y ahora son sus hijos los que me han dado su fruto, la comparo con otra para que veáis lo grande que es, la otra es de tamaño mediano y sus flores son gruesas y carnosas, no se su nombre pero fue un regalo de mi hermana....espero que os guste.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. Arya.JR

Arya.JR

Holiii

Los keikis de las varas puedes cortarlos y trasplantarlos siempre que cumplan la regla del 3x3(tres hojas mínimo y tres raíces mínimo). La cosa es que ahora no se yo si va a ser bueno que la trasplantes al tener la floración..... También me orprende que la vara no se haya partido del peso jajajajajja

PRECIOSAS TUS PHALS¡¡¡ @Jose Luis 13 que haces en general con las orquídeas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3. Arya.JR

Arya.JR

La otras es una arlequín es preciosa también

4. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Holaaaaa Arya.JR. Jajajajaja, gracias por el consejo, no las he cortado antes porque no estaban lo suficientemente maduros, quiero decir que las hojas y las raíces no estaban aún preparadas, pero esperando esperando, al final antes de madurar o al mismo tiempo han salido las varas, aunque así también me gustan.....no crees?? son originales....además el tamaño de los keikis son muuuuuuu grandes....:okey: Tengo un montón de varas en camino de phal ya las subiere cuando estén más abanzadas....:eyey:

5. Arya.JR

Arya.JR

No si la verdad que es super curioso y está chulísimo. Yo solo tengo un keiki de todas mis phals pero es de la corona así que no puedo separarlos, aunque en mi caso no tienen varas ju .Mientras no se te partan las varas fenomenal jajajajja hay que pensar que en la naturaleza los keikis permanecen siempre con laorquídea madre así que....

SIII PORFIII SUBE FOTOS¡¡ Es un encanto ver todas tus orquídeas te estoy empezando a coger celos;)

6. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Jajajajaja...Arya.JR!!! No te preocupes por los celos, nos pasa a todos, cuando vemos una hermosura de otro forero es inevitable te entra un no se que!!!:11risotada:...eso es la envidia (pero de la buena) y sólo la podemos remediar de la siguiente manera....si lo has adivinado!!! Yendo a por otra orqui....:11risotada:Que hace q se te pase un poco la envidia por el momento, subes la foto al foro y se te pasa.....haaaaaaastaa!!! Q viene otro y sube otra foto de otra maravilla y otra vez a comprar....:11risotada::11risotada::11risotada:Créeme ya tengo 180 ...es lo q tiene este vicio....y phalaenopsis tengo de todas las clases, colores, sabores etc...:11risotada::11risotada:Así q cuidado!!! Nunca se sabe cuando empiezas no puedes parar!!! Y ya no te digo nada como tengas cerca como yo al Leroy Merlin, IKEa u otro centro donde venden....que vicio...:11risotada::11risotada:

7. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Arya.JR cuantas tienes en estos momentos???

8. pacaperez

pacaperez

Jajajaja, bueno, lo importante no es la cantidad, lo que importa es que se ve que las cuidas bien. Yo aún estoy empezando, y en el último mes, hay 6 más, es lo que tienen los reyes. =) Un saludo y suerte con esas orquis

9. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola pecaperez, felicidades por tus 6 nuevas adquisiciones de reyes!!!! No las has subido a ningún post??? Q las veamos??.....venga haz fotos y enseñarlas!!! ....

Saludos.

10. pacaperez

pacaperez

En realidad están bastante repartidas, dos en identificación de orquídeas, la venezolana azul y la de chocolate, y las otras en el tema de vaina y polinización,, aproveché que parecían bastante sanas para sacar semillas, son las primeras que conseguí, siempre al final mis regalos de reyes son adelantados jajaja

11. Rebegran

Rebegran

Jose Luis que cosa más bella. La chiquita me fascina.

Bueno y de los keikis no hablar, me encanta verlos aún en las varas dando flores jejejeje....

El día que me toque tener uno así, me va a dar algo de la emoción jijijijijiji

12. orkidea vanda

orkidea vanda

Que bonitas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

13. Arya.JR

Arya.JR

Holiiii

A mi lo malo es que me limita mucho mi madre para comprar, no me deja comprar todas las que quiero pero bueno poco a poco consigo ir mentiendole unas pocas mas..pero si por mi fuera ... tengo 13, todas bien cuidadas eso si jajajaja pero a veces cuando voy a leroy no digo nada. Mi madre es una obsesa de las rosas y de los lirios y tiene unos patios que ganas me dan de echarles fotos ... pero no me deja casi meter orquídeas... lo que no sabe que en la otra casa en la que vivo(soy universitaria) en cuatro meses tengo 3 orquídeas y eso que el leroy que tengo está a más de 15 km....

14. frutosyo

frutosyo Arantza

Jose Luis me encanta esa Newberry, yo aun no he conseguido encontrarla por aquí.

Ademas mis plantas este año están muy paradas, las tuve que cambiar de sala, pues al tener tantas me comen el sitio en el que habitualmente hacemos vida, las tengo en otro lugar pero parece que les llega menos luz y tienen menos temperatura, solo una ha sacado vara el resto, aun no.

En cuanto pueda las volveré a poner donde el año pasado a ver si espabilan, porque ahora se estan comportando como si estubieran en otoño, echando alguna hoja cuando en esta época lo suyo es que tengan varas y las hojas hubieran salido a finales de octubre. Pero lo dicho, en cuanto mis padres vuelvan a la costa pondré las plantas en la sala de estar.

15. jose

jose

Jose luis si no kieres algun keiki yo me lo quedo