Keiki de Phal sin raíces: ¿por qué?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por martita., 4/9/05.

  1. martita.

    martita.

    Mensajes:
    32
    Tengo un keiki en una phal que se le rompió el cogollo pero ya tiene tres hojitas (una de 15cm y dos de 10cm aprox.) y no le han salido las raices. A mi parecer ya tiene un tamaño considerable para hecharlas...Serà falta de algo? cuándo le suelen salir?

    Gracias y petons.
     
  2. martita, a veces las raíces tardan un poco en aparecer, pero creo que ya es hora de que le salgan, tal vez sea por falta de humedad, aumenta la humedad y ya verás como asomarán rápidamente. ;)

    Un abrazo!!!! :icon_biggrin:
     
  3. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola martita,
    Si se le rompió el cogollo y el presunto Keiki salió de ese mismo lugar yo me inclinaría a pensar de que se trata de la misma planta que se ha renovado y no de un keiki.
    Es decir, que si las hojas nuevas salen del tallo de la planta por donde se rompió yo pienso que se trata de la misma planta, ya que los keikis salen, en las phal, de las varas florales.
    Si me equivoco que me corrijan los expertos.
    Ponte una foto, una imagen vale por mil palabras.
    Suerte, Saludos a tod@s
    Ciao.
    ...
     
  4. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    siento tener que :profe: locoloco pero va a ser que :994nonono:

    Yo tengo una phal con dos keikis que han nacido del tronco mientras que la madre sigue echando otra hoja, y a uno de ellos que ya tiene dos hojas grandecitas empieza a salirle una raíz.

    Aunque en el caso de martita es cierto que pudiera tratarse de la misma planta intentando seguir creciendo por ese lado y se siga aprovechando de las raices que tenía la planta antes de perder la corona.... :17nuse:

    Y ahora que me corrijan a mí ;)

    Besotes
     
  5. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola Guapísima maribel_75,
    en el caso tuyo si, se diferencia una planta de la otra y además le salen raíces, en el caso de martita pienso que se trata de la misma planta porque ha perdido sus hojas y las esta reponiendo.
    En tu caso se diferencia muy bien lo que es la planta principal de la otra? es decir que si se nota que es otra plantita?, es que no me acuerdo.
    Saludos.
    Ciao.
    ...