Hola hace como dos meses, mi planta empezó a dar un keiki, no la eh cambiado de lugar la sigo cuidando un poco más le doy cada 15 días un nutriente 17-17-17 , pero note un como rasguño, esta en una repisa y nadie la alcanza mas que yo, pero ahora note esto! no se si sea un animal u otra cosa puesto que la madre esta bien no tiene nada en las hojas, la imagen esta borrosa la tome con el celular me podrían decir que le esta pasando D: creen que sea un insecto ? hace como 3 meses una orquídea tenia insecto minador o barrenado lo elimine con aceite se neem, creen que haya regresado D:, ha estado variando mucho la luz, días lluviosos, días nublados, días muy brillares, creen que eso le este afectando?
No se ve muy bien, pero tiene más bien aspecto de un caracol o babosa, y como dices que han estado los días lluviosos, la humedad sube y es muy probable que uno de estos bichitos se aventurase a probarla. Mirala por la noche, que es cuando suelen salir a comer y nos dices si encuentras algo.
Revise en la noche la planta y no tiene nada entre las hojas, la planta madre no tiene nada en las hojas ni mordidas, hoy el keiki tiene la hoja muy curva no se si sea falta de sol. La planta esta en mi cuarto y no es húmedo, no creo que haya entrado un caracol pero igual revise :C