Hola! Os acordais de la Phal que me habia dado un keiki? Pues ya lleva 2 flores y un boton floral en el keiki y ninguna raiz. Ha emitido otra vara floral con ligeras diferencias con las flores iniciales (tienen menos punteado rosa en la hoja central de la flor) 3676 3677 La rareza es mi phal morada..... Solo tiene 3 sepalos en la flor en vez de los 5 que tienen las demás.... 3678 Y el cym se ha puesto amarillo, y no sé por que!!!!! Pero al acercarme he visto que en la base hay un brote nuevo, asi que supongo que no lo perderé. Creo que lo voy a trasnplantar y a cambiar de sitio. 3679 3680 Y estas son las fotos de los nebulizadores del invernadero.... Producen una nube de agua vaporizada durante un minuto. Ya os contaré qué tal funciona 3682 3681 Bea
Bemarla Puedes utilizar un sistema para enraizar el keiki que me dio buen resultado: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=57647&highlight=enraizar+keiki Besos: Miguel Angel
bemarla no sé donde tienes el cym, pero las hojas tan amarillas,es como si estuvieran quemadas, puede ser un exceso de riego. Un beso
Ése es mi cum. Tiene las hojas cortadas porque me lo vendieron asi en Madeira (en el mercado de las flores, con raiz desnuda y las hojas cortadas) De verdad puede ser exceso de riego????? Bea PD:Gracias por la direccion del enraizamiento del keiki M.Angel
Pues a mi me parece que a tu cym le falta mucha agua, yo ahora en verano los riego casi todos los dias, y en un clima como el tuyo, yo los regaria hasta dos veces al dia si se secan mucho.
Bea En cuanto a la phalaenopsis, la rosada de 3 sépalos. Para mí que se soldaron el sépalo superior, y los dos pétalos. No te parece? Son uuna hermosura todas tus rarezas.
Pues la verdad Fabrizio que no tengo ni idea.... Pero muchisimas gracias por decir esas lindezas de mis niñas Bea