Keiki paste

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Sonia1203, 23/9/17.

1. Sonia1203

Sonia1203

Hola a todos,
    Quería preguntar si alguno ha probado con la pasta keiki o keikigrow en phals. Se aplica en los nudos para estimular el crecimiento de keikigrow o varas y subvaras... Aquí en España no he encontrado nadie que lo venda, solo por eBay y no se si fiarme.

Además desconozco si es algo bueno o que puede alterar a la planta. Alguien que haya experimentado con la técnica? Un saludo

2. Orquideando

Orquideando

Yo estuve tentado de usarla. Después, leyendo, descubrí que el 90% de las veces lo que produce es el crecimiento de varas de flor y no keikis.
    Solo aplicándola en la herida de la vara de flor justo después de cortarla parece que produce con seguridad keikis, pero ojo, son keikis basales. Si los keikis de vara de flor tardan 2, 3, 4 o más años en poderse independizar, los basales por lo que he leído tardan más de 4.
    Si tienes unos 14€ +gastos de envío y una phal con varas florales puedes probar. Tú decides.

3. pablobuzengue

pablobuzengue

Cartagena, España. Clima mediterráneo-semiárido
    La verdad es que a mi también me gustaría probarlo, pero he estado leyendo sobre el tema y no sé si fiarme, además tiene un precio por el que podría comprarme otra orquídea.

4. Orquideando, a mi los keikis de vara se me desarrollan rapido, en 4 meses, pegado a la vara, ya estaba floreciendo, a los 7 meses lo separe y ya esta grande la plantica, los basales si van mas lentos algunos, otros tienen buen desarrollo. Este es uno basal que tiene 2 meses[​IMG]

5. Este es de vara, tiene 9 meses y le tuve que cortar la floracion porque las aranas se lo estaban comiendo; florecio a los 4 meses y lo separe a los 7, esta desarrollando buenas raices[​IMG] A mi tambien me gustaria probarla para ver los resultados pero no la he encontrado en ningun mercado, saludos

6. Orquideando

Orquideando

Hola Martza:
    Eso es tu clima tropical, tu latitud, y tus expertas manos(no menos importante lo último que lo primero), que hace que no paren de crecer. ¡Y encima los cultivas en musgo! un material que yo no me atrevo ni a tocar.

Aquí en una casa normal el descenso de temperaturas del otoño-invierno y la acusada disminución de las horas de luz hacen que paren y luego tardan bastante en reiniciar el crecimiento.
    El "Keiki-Grow" y el "Keiki-Paste", que son la misma hormona, que yo sepa solo se compran "on-line".
    Saludos

7. Sonia1203

Sonia1203

Exacto, son precios muy elevados y nadie garantiza nada... Creo que será mejor esperar a ver si alguna decide darlo de forma natural

¿Sabéis algún enraizante casero para orquídeas que queráis compartir.?

8. Orquideando

Orquideando

Hola Sonia:

Cuando ví el precio del Keiki Grow me pasó como a tí, me pareció carísima, y pensé en la posibilidad de comprar la hormona pura(Benziladenina) por otro lado en una tienda convencional de productos fitosanitarios, a ver si salía más barato. Imposible: incluso el tamaño más pequeño cuesta tanto o más que ya "preparado"... y todo es "on line".
    Intenté informarme sobre el sistema hormonal de las plantas, que en un principio yo creía sencillo: Sabía, por las clases de biología del instituto que en las plantas se produce una homona en las puntas en crecimiento de las raíces principales que provoca el crecimiento del tronco y ramas de la planta, y a su vez se produce una hormona en las yemas de las ramas principales que produce el crecimiento de las raices. Por eso los bonsais crecen tan poco: podan y no dejan crecer a las raices principales y esto provoca el "enanismo" del resto de la planta.

Me parece que sé en lo que estás pensando; quieres aplicar hormonas enrraizantes a tu Phal. para agilizar el crecimiento de nuevas raices. Yo creo que en tu caso es innecesario y hasta peligroso: tu Phal con pérdida de raices y trasplantada seguro que ya ha sentido que tiene pocas raíces para la cantidad de hojas y tronco que tiene y está produciendo por ella misma esa hormona que quieres aplicar. Y la está produciendo en la cantidad justa que necesita; creo que si tú aplicas más, podrías forzar la máquina (y más si está convaleciente de una pudrición de raíces) y dañar a tu Phal.

Insisto: las Phal tiene su ritmo y como intentes forzarlo, puedes producir más mal que bien. Son, creo, para gente paciente y no para las que "tiran de las hojas nuevas para que crezcan más de prisa".

Saludos.

9. Sonia1203

Sonia1203

Hola Orquideando, gracias por responder. No es para esa phal sino para otras 4 que tengo. Recientemente me compre dos mini phal que venían en musgo y nada más llegar de la tienda las pase a corteza y las dejé respirar. Tengo otras dos normales aparte de las minis y de la convaleciente (a esta no pienso ni siquiera abonarla hasta que no pase un mes) y que por cierto ya está en corteza.

Vi un vídeo de Youtube de orquiplanet que con aspirina (ácido acético salicílico), azúcar y agua de coco hacia un spray casero que rociaba en raices. Voy a probar que tal me queda. Jejeje

10. Orquideando

Orquideando

La plantas sin guardar los días de cicatrización....
    Una pregunta:si ya has decidido lo que vas a hacer, sin importarte lo que te aconsejemos...¿para qué pierdes tiempo en preguntas?
    Adios.

11. Sonia1203

Sonia1203

Lo he guardado, lleva desde el jueves y hoy hacia 3 días... Está en sustrato seco y hasta que no pasen otros 7 días no las regaré.
    En ningún momento he desaprovechado consejos de nadie, creo que te has confundido. Y hoy mirando enraizante he encontrado ese vídeo que he creído conveniente compartir con vosotros...
    Pero si piensas así, no creo que sea perder tiempo... Este foro está para eso no?

12. pablobuzengue

pablobuzengue

Cartagena, España. Clima mediterráneo-semiárido
    Yo también he visto ese vídeo, si al final lo pones en práctica, me puedes decir si te funcionó como esperabas?

13. Orquideando, ya no las tengo en musgo, las pase a corteza cuando las puse afuera, solo tienen una capa fina de musgo arriba para conservar humedad por el calor que estamos pasando, es verdad que el clima de aqui ayuda mucho pero en el exterior, dentro de la casa por el aire a. no se dasarrollan tan bien, van mas lentamente y cogen hongos.
    Lo que mas raices ha hecho salir es el riego con agua destilada y un cuarto de cucharadita de fertilizante para crecimiento, por galon de agua, una vez por semana, ahora en verano, despues ya se alargaran los dias, saludos.

14. Orquideando

Orquideando

Hola Maritza:
    Supongo que querías decir que se acortan, en vez de se alargan. Pero vuestros días al estar más al sur, se acortan menos que los nuestros. Aquí, ahora mismo, como estamos en el equinoccio, los días son de 12 horas de momento, pero le calculo que conforme avance acia el invierno tendremos por lo menos 3 horas menos de luz que vosotros, y menos intensa por que el Sol "sube" menos en el cielo. Para que te hagas una idea: Madrid está a solo unas 300 millas al norte de aquí, y Madrid tiene la misma latitud de Nueva York aproximadamente.¡Qué envidia! no me gusta este calor tan extremo, pero lo prefiero al frío y las largas noches.
    Saludos.

15. Orquideando, me referia al ciclo de riego, ahora lo hago cada 7 dias, en invierno lo hare cada 10 mas o menos, depende de como venga este porque hace como 5 anos no vemos casi congelacion, cosa que era muy frecuente aqui. A mi me gusta el invierno y detesto los veranos, ya no salimos de los 32 y 33 grados C , por lo menos en Espana tienen clima mediterraneo, algo bello para los jardines. Pienso que los cambios climaticos estan llegando rapidamente aunque siempre se supo que vendrian, se esperaban con lentitud, no de esta manera, bueno, con la ntlza todo puede ser, saludos, amigo.