Keiki: ¿que debo hacer?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Rakel147, 16/10/08.

1. Rakel147

Rakel147

hola, soy completamente nueva en esto (de hechi soiy tb desastre con las pobres orquideas, por eso estoy intendo enterarme de como cuidarlas :icon_redface: ,
    bueno, mi duda, es que mi suegra tiene una orquidea (Phalaenopsis) de la cual, creo esta saliendo un keiki, la vara floral, despues de dar flores dio una especide de hojitas, que poco a poco van creciendo, oi que tienes que esperar a que le salgan raices para cortarlos de la vara y luego plantarlos, pero, ni se en que sustrato (vivo en Dinamarca, y normalmente los compro ya hechos, por que no se donde econtrar la mitad de las cosas...) debo usar cuando lo cortemos, ni se si debo esperar a que salgan raices como oi..., asi que os pido algo de ayuda,

tb saber como puedo ayudar a mis Phalaenopsis a florecer?. es que no se si tiene mucha agua, poca, mucha luz poca, y claro, yo vivo muchisimo mas al norte que la mayoria de la gente aqui, y claro estoy algo desesperada...

(ahh si, vivo en una isla no muy grande, de unos 80 km2, asi que supongo que la humedad ambienta siempre es alta... aun asi la ire mediendo en cuanto me compre un aparato que lo haga...)

perdon si las preguntas son muy obvias, o si puedo encontrarlas en el foro ya, yo he buscado, pero no eocntre nada parecido a mi pregunta del keiki...

foto no tengo ahora mismo, pero son 3 o 4 hojas saliendo de una mini planta que a su vez sale de la vara de floracion...

2. Rakel147

Rakel147

Re: keiki? que debo hacer?

gracias!, ya estuve mirando en el foro antihuo, y siguo sin ver un post que me ayude mucho, pero seguire buscando.. gracias por contestarme :smile:

3. Rakel147

Rakel147

Re: keiki? que debo hacer?

gracias!!!! con el post ya me quedo claro, ahora a esperar que no se seque o algo... :-?