Hola a tod@s. Hace un par de días corté de la madre un hijo de orquídea sin raíces, pero con tres hojas ( la madre estaba sufriendo mucho) y la trasplante a una maceta pequeña. La pregunta es.. ¿ Lleva algún cuidado especial, se desarrollará sin raíces...??
La pregunta es: cual era el "sufrimiento" de la madre. Sin raíces seria un milagro que sobreviviese. Saludos
Hola... y gracias por el interés. En relación a la pregunta de JARA_ y mirosman... No sé si realmente hubiese sobrevivido ( soy nuevo en temas de orquídeas ) pero se estaba secando de arriba hacia abajo. Tenía dos palos de floración ( así los llamo yo, aunque seguro que tendrá su nombre... la ignorancia ) y uno central que sostenía un keiki en lo más alto. Y los tres se estaban secando. Fue entonces cuando decidí arrancar a los bebés de la madre, por miedo a que estos murieran junto a los tres "palos". El keiki de arriba tenía raíces y no tuve problemas ( de hecho ya le está saliendo una hojita ). Pero el de abajo no tenía raíces y estaba pegado al tronco, justo abajo. Esa es mi gran duda. Gracias nuevamente.
Por lo que dices se trataba de un keiki basal, estos se dejan y crecen (normalmente) sin problemas. Las varas se secan muchas de las veces, es normal.