Hola he comprado una phal nueva para mi coleccion y en uno de los nudos tiene una hoja.Pero no tiene raiz y la hoja ya tiene un buen tamaño.No se si es un keiki u otra cosa.Aparte queria comentar q en la maceta de la phal ponia "rio grande" y unas siglas.Pero la etiqueta se despego y no recuerdo exactamente que ponia.La orquidea es de color morado intenso con flores medianas.Alguien sabe algo acerca de este nombre?Gracias.
Re: Keiki??? Hola LO mas probable es que si sea un Keiki las raices salen despues de la hoja pero para estar seguros, podrias poner una foto
Re: Keiki??? Precisamente me he dado cuenta de q esa "hoja" en la vara floral esta en una de las 4 varas q tiene que sale del centro de la corona de la planta.he leido por ahi que cuando esto pasa la planta muere.Pero la verdad es que se ve muy sana con muchas raices.Si es asi me gustaria saberlo para cambiarla por otra.Aunq seria una pena por q me encanta. 402402 402403
Re: Keiki??? Hola Atquexata: Lo que llamas "hoja" en la vara de tu phal. es eso, no llegará a ser keiki, sino que a veces salen estas hojas y se quedan así. Tu phal. no va a morir por haber sacado una vara en el centro de la corona, sino que al ocupar la vara el sitio de las futuras hojas que seguirían naciendo en la corona, lo más probable es que te saque más adelante keikis basales, con los que la planta continuará su ciclo. Tengo varias así, y me han sacado hasta dos keikis basales que han florecido sin problemas Saludos
Re: Keiki??? Muchas gracias Laura.Que quitas un peso de encima.Veo que eres de Las Palmas.Me gustaria que me orientaras en algunas cosillas que aun estoy muy verde.Gracias.