Keikiboost: Experimentos con Keikiboost

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Ana, 17/2/10.

1. Ana

Ana

Les dejo algunas fotos con los resultados que estoy obteniendo con la aplicación de keikiboost.
    Este es el primer Keiki que consigo, por fín:smile: Hasta ahora y tras varios años cultivándolas nunca había obtenido ninguno. Por ahora va bien y creciendo rápido:5-okey:

4362404371_dcd421a8cd.jpg

En estas que pongo ahora, apliqué la pasta no en la vara principal, sino en el resto de varas que quedaron tras la floración. Nunca me había fijado que allí también hay pequeños brotes que aunque más pequeños que los de la vara principal, también sirven si con paciencia los abrimos con un cutter

4362411843_63b18c6d59.jpg

el resultado no es muy estético, salen otras varas de las mismas en que ya floreció, desordenadas, no como las vemos en la floristería,me sirve más que nada como experimento y para observación, sobre todo porque la planta no ha perdido vigor y sigue sana, por eso la he dejado así. Se ven los puntos de corte de esas ramas, que eran donde finalizaban los capullos, los brotes han salido en las yemas que traían.

Otro ejemplo de lo mismo. Aplicando la pasta no en la vara principal, sino en las florales. Han salido varas más largas, ya formando los capullos, quizás algo pobre en la formación de flores, pero la planta también sigue bien y sana

4362419099_db407f9fb4.jpg

Ahora unas fotitos de las que están en semihidroponía. Con este medio de cultivo estoy bastante satisfecha con los resultados hasta ahora.
    Estas minis las compré a finales de noviembre. Venían en unos tiestos de cristal muy monos, sin agujeros de drenaje y con musgo como único sustrato. Había que cambiarlas, ya que el musgo no me gusta porque retiene demasiado la humedad y nunca he cogido el truco de cuidarlas así. Después de dos meses están ahora así.

4363168584_948b149a01.jpg

Estos son los brotes con keikiboost de una de ellas, más de cerca

4363176520_e81310d82a.jpg
    Otra un pelín desenfocada :icon_redface:

4363184622_c2621729a7.jpg

Nose esta es una de las que me enviaste, deshidratada por entonces pero con una hoja saliendo ya bastante turgente

4362453467_a1d467b969.jpg
    La cámara se quedó sin batería, hoy no tengo más fotos, bueno la última de uno de los orquirincones, aunque con demasiada luz:icon_redface:
    4363203666_4994062d9c.jpg
    Saludos

2. lajoan1

lajoan1

Re: Experimentos con Keikiboost

Laura: que buen resultado eso del keikibost.. Felicidades!!!! :5-okey:

3. Nakis

Nakis

Hola Laura, yo compré keikiboost a finales de verano y lo he aplicado en dos phals. Me pensaba que si le ponia en más d eun nudo se iba a estresar y sólo se lo he hecho en un nudo por planata. Sabes si aún estoy a tiempo de hacerles otro keiki? Gracias

4. Ana

Ana

Nakis se supone que sólo se aplica a uno o dos nudos, no en más, para no estresar la planta, como tú bien dices. Yo estoy experimentando en esto, incluso en ponerlo en las propias bifurcaciones de la vara y no en la vara en sí, como se debería de hacer.En la primera foto, en la que aparece el keiki, sí está aplicado en la propia vara, en las otras dos no, incluso en la mini. He puesto la pasta una vez finalizada la floración, pero los resultados los he visto en apenas un mes, empieza a crecer rápido, supongo que porque aquí no hace relativamente frío. Yo probaría en algún nudo más, pero sólo si tienes la planta en muy buen estado y sana. He hecho esto porque las plantas estaban bien, si las viera mínimamente estresadas o que les supone un esfuerzo hacer esto, cortaría los brotes sobre la marcha, pero por probar si la planta está bien, no pierdes nada.
    Anabel75, qué buenos resultados:5-okey: trillizos nada menos, y con raíces:eyey: Hay otro producto para estimular las raíces, keikiroot, todavía no lo he comprado, y no sé si lo haré, vamos a ver qué tal se siguen comportando las plantas, pero como se ve en tu caso, a veces ni hace falta.