Keikigrow: resultados en phal

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Janett, 18/9/06.

  1. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :happy: Hola a todos, la búsqueda de lograr conseguir duplicar las phal que mas me gustan me ha llevado a probar con el uso de hormonas para conseguir dicho fin, después de un año puedo compartir mis resultados con ustedes, utilizando keikiGrow, espero les guste:

    - La primera prueba la realizo comenzando casi a finales de invierno, con mi primera phal que adquirí, espero dos semanas después de terminada la floración, aplico keiki grow en tres nudos preparados (previamente se le ha retirado la pequeña capa que los cubre) los nacimientos no llegan a prosperar, nace una vara de la cual sale una sola flor, a la phal madre le naces dos hojas nuevas y una raíz, en consecuencia se seca la vara y los keikis.

    Nacimientos con 6 semanas
    Resized_KEIKI_8semanas.jpg
    Nacimientos con 6 semanas
    Resized_nacimiento6semanas.jpg

    Nacimientos con 8 semanas
    Resized_8semanas2.jpg
    Resized_8semanas.jpg



    Nacimiento con 5 meses

    Resized_5meses.jpg
    Resized_5meses.jpg


    Luego que cae la flor, habiendo nacido una nueva raíz y dos hojas nuevas, la vara se seca, junto con los nacimientos.

    Resized_varaseseca_con_nacimientos.jpg
    Resized_2hojasnuevas.jpg


    - Hace 3 meses hice el mismo procedimiento, y se nota que el calor ayuda a que crezcan mas rápido, apartir de aquí todas las fotos muestran keikis de 3 meses,

    - Aquí se observa el keiki del mismo tiempo, creciendo mas lentamente que los demás, por que a la phal madre le ha nacido una nueva hoja
    Resized_keiki3_meses_12set.jpg


    Agrego asimismo en este caso que esta phal me la regalaron hace cuatro meses sin flores, por lo que no sé cuanto tiempo hace que no florece, le agregue keikigrow al único nudo que tenía, y como indique anteriormente el keiki tiene tres meses, pero como le nació una nueva hoja, su crecimiento es mas lento

    Resized_plantamadre_con_nueva_hoja.jpg

    - Aquí le aplico keikigrow en el nacimiento de las varas, para saber si continúan creciendo las varas, pero lo que ocurre es que entre las varas nace un keiki y de algunas en lugar de seguir creciendo, nacen en sus puntas keikis

    Resized_otrokeiki2.jpg
    Resized_otrokeiki3.jpg

    Resized_otrokeiki1.jpg

    Resized_IMAG0003.jpg

    Resized_keiki2.jpg


    Resized_keiki3.jpg







    - Aquí se observan más keikis de 3 meses, las phals madres no han tenido nuevas hojas ni raíces, es por este motivo que los keikis han podido desarrollarse bien, yo estoy pensando en eliminar los nacimientos más pequeños y las varas, para que los keikis puedan continuar con su crecimiento
    Resized_Imagen292.jpg

    Resized_Imagen291.jpg

    Resized_IMAG00021.jpg
    :( Ayer descubrí una de mis phal con todas las hojas caídas, me asombre mucho pues no sé por donde le entro el agua, sospecho que puede haberle caído agua de lluvia, pues deje los balcones abiertos cuando llovió y el aire puede haber contribuido a ello, aunque tengo la duda si es por el sustrato que tal vez ya no estaba bueno, pues cuando adquieres una orqui no sabes cuanto tiempo tiene el sustrato en que viene, por esto también puede producirse la pudrición de corona??? haber si alguno de los expertos me saca de esta duda; bueno, ya había tenido algún caso de estos cuando me regalaron 3 phal en mal estado, seguí el procedimiento con una navaja desinfectada sacar toda la parte mala, hasta parte de algunas raíces estaban mal, luego remoje en physan, luego pase por vitamina b1 y azúcar (el azúcar no es bueno aplicarlo en plantas en este estado, pues puede empeorarlas, lamentablemente yo no lo sabia), luego lave las raíces nuevamente en physan, espolvoree con un poco de azufre la corona (pues me ha dado en otros casos buenos resultados y es un consejo que me dio Pere hace mucho tiempo) y sembré en sustrato nuevo y desinfectado, lo bueno es que esta phal tiene creciendo keikis gracias a KeikiGrow, no sé si podrán sobrevivir, les pongo fotos, como observaran la phal tiene muy buenas raíces, tal vez salga adelante.
    Resized_Imagen283.jpg

    Resized_Imagen284.jpg



    Resized_Imagen286.jpg



    Resized_Imagen285.jpg

    Resized_Imagen287.jpg


    Bueno espero le haya gustado, aunque no pensé terminarlo así, pero que se hace, nadie esta libre de la pudrición de corona, un abrazo:beso:
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: RESULTADOS CON KEIKIGROW

    Janett El keikigrow da mejores resultados con calor que con frio y aplicandolo sólo a un nudo (una sola vez), si se aplica mas veces suele producir aliens (keikis deformados y con nudos muy gruesos). Si lo aplicas a varios nudos a la vez fuerzas la phal. y puede sucumbir la planta madre o quedarse muy debilitada para poder florecer normalmente.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: RESULTADOS CON KEIKIGROW

    Janet, felicidades!!!! lo has logrado

    yo quiero ese keikigrow:icon_rolleyes:
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: RESULTADOS CON KEIKIGROW

    :smile: Ufffffffffffff son muchisimos keikis y ese producto como lo utilizas y dónde lo compras,jolines de ahi te vas a sacar una buena colección de plantas jejejejej si te sobra alguna acuerdate de mi jjejejjej por pedir q no quede .preciosisimas;) Ahhh otra cosa con esas raices casi seguro q sale adelante a mi me paso hace algún tiempo cosa de un mes la planta estaba totalmente sin una hoja y ahora ya tiene una pequeña plantita[​IMG]:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. Re: RESULTADOS CON KEIKIGROW

    Hola!
    Janett!!! Felicidades!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: como te aumenta la familia... se ven hermosos esos keikis.
    Muchos besos,
    txell
     
  6. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: RESULTADOS CON KEIKIGROW

    aqui adjunto una foto que no salio, que es en la primera parte, con la flor completamente abierta

    Resized_5meses2.jpg


    ;) Miguel Angel, a algunas phal les corte una vara e intente hacerlas con el metodo del taper pero nada terminaban con hongos, la mayoria le he cortado una vara, y solo he trabajado con una sola vara en tres nudos, pues no todos los nudos crecen, y lo que sí necesito darles mas vitaminas para que puedan seguir adelante, y como manifeste anteriormente cortar las varas y nacimientos que puedan entorpecer el crecienmiento de las demas, un abrazo:beso:
    Dione, gracias, mira estoy por hacer varios pedidos al proveedor de keikigrow, si quieres te apunto a mi lista de pedido y luego vemos como te lo envio,OK, este ofrecimiento es para todo el que este interesado, un abrazo:beso:
    Toñig :meparto: si salen adelante me acordare de ti jiijiii; se ve muy bien tu keiki, ojala tenga la misma suerte amiga y pueda salvarla, gracias ahhh y te digo lo mismo que Dione si quieres te apunto a mi lista de pedido y luego vemos como lo hacer ok, un abrazo
     
  7. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: RESULTADOS CON KEIKIGROW

    :5-okey: gracias Txell, no creas que me olvido de ti amiga, ya te comentare según como avancen los keikis ok, un abrazo:beso:
     
  8. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: RESULTADOS CON KEIKIGROW

    Janet q deve valer el producto??tambien aparte de para los keikis sirve para algo mas??:smile:
     
  9. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: RESULTADOS CON KEIKIGROW

    :happy:Toñig, te adjunto la pagina del productor, y los costos y demas productos que tiene, si tienes problemas con la traducción me avisas ok, el keikiGrow solo sirve para hacer crecer keikis, tambien tiene otro producto que es para estimular que siga creciendo varas que se quedan detenidas, que todavia no he probado, lo hice con el keikiGrow y como verás el resultado fue que nacieron keikis. Si pedimos KeikiGrow y cualquier otro de sus productos, entre varias personas pues rebajaran costos. Un abrazo:beso:

    http://www.orchidmall.com/hormones/keikiprd.htm
     
  10. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: RESULTADOS CON KEIKIGROW

    :happy: tambien deseo adquirir el vitagrow de este proveedor, si alguien mas lo quiere q me avice.... bss:beso:
     
  11. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: RESULTADOS CON KEIKIGROW

    Gracias Janet por el ofrecimiento pero esta medio complicadito, ando viendo si me lo piden de USA una prima que vive en San Diego, CA, lo malo es que nunca contestan el telefono en Canada; el que viene en la página:-? :beso:
     
  12. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: RESULTADOS CON KEIKIGROW

    :happy: siii Dione tienes razón, estas más cerca por esa vía para tí, hummm trata de contactar con ellos por su email, si deseas yo les puedo escribir, mandame tu correo y les mando un email para que te respondan ok, un abrazo:beso:
     
  13. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: RESULTADOS CON KEIKIGROW

    Gracias Janet, no se me habia ocurrido escribirles:11risotada: eres muy amable al ofrecerte, pero lo hago yo;)
     
  14. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: RESULTADOS CON KEIKIGROW

    Dione, keikigrow es un complejo de hormonas y vitaminas en lanolina, es como una crema, pero si aplicas Tahtso por pulverización en las tijas florales el efecto será muy parecido...

    A mi me ha funcionado...

    Saludos.

    PS. No veo a Oscar hace dias, necesitaria que me enviara su dirección por privado, si hablas con el se lo comentas... Gracias.
     
  15. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: RESULTADOS CON KEIKIGROW

    :happy: Toñig, según el productor cuando hay pudrición de corona se puede utilizar keikigrow conjuntamente con otro producto que ellos venden, sinceramente no lo he probado de este modo, solo para keikis, un abrazo:beso:

    Les comento que he procedido a tratar de sacar raíces a algunos keikis, siguiendo los consejos de Miguel Angel, estoy utilizando los mismos procedimientos q él utilizo, espero tener suerte, ya se los comentare, un abrazo:beso: