Keikis basales?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Akeisha, 15/2/21.

1. Akeisha

Akeisha

Hola a todos,
    necesito ayuda con mi orquídea.

Hace unos meses mi chico me regaló una Phalaenopsis muy bonita con tres varas. Hará cosa de un mes se han caído las flores y las tres varas se secaron por completo, por lo que las he cortado.

El caso es que ahora se le ha puesto amarilla una hoja y se ha caído, y además de eso le están saliendo lo que yo creo son dos keikis basales.

He leído que en este tipo de orquídeas es muy raro y que puede ser síntoma de que la madre se va a morir. ¿Podéis darme vuestra opinión?

En caso de ser keikis basales, ¿como tengo que hacer? Los dejo o tengo que separarlos de la madre?

Muchas gracias!!!

2. JARA_

JARA_

Una de las varas salió del centro de la planta? es una de las razones por la que salen keikis basales porque la planta deja de crecer naturalmente, pero no muere.
    Dinos cómo está la corona. No se aprecia que la planta esté mal, y de raíces?
    Los keikis basales son normales.

3. Akeisha

Akeisha

Hola,
    del centro de la planta no salió ninguna vara y la verdad que la madre parece estar bien.
    Te dejo más fotos donde se ven las raíces y la corona de la planta. A priori yo no la veo mal.

4. Takitoblop

Takitoblop

Yo la veo bien, sigue cuidándola bien,y deja de vez en cuando que airee el tiesto sacándola del cubre tiesto para que el exceso de humedad se vaya.

El macetero que tienes, yo ya tengo dos como ese, y son muy buenos. Cuando midan más los keiki mándanos fotos por fa

5. Akeisha

Akeisha

Hola de nuevo!!!!
    Los keikis han crecido un montón y ya tienen tres hojas los dos. Os dejo unas fotos para que veáis como han crecido.

Ahora me surge la duda de si debo separarlos, dejarlos dónde están, o simplemente transplantar madre e hijos a una maceta más grande tal cómo están.

Vosotros qué pensáis??

Gracias!!!!