Keikis de dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por shylok, 27/6/06.

1. shylok

shylok

Hola a todos:

en primer lugar me presento, pues soy nuevo en el foro.
    Vivo al sur de Córdoba (España) pues veo que hay más de un@ argentin@. Y estoy comenzando a aficionarme a esto de las orquideas. Después de muchos años de nefastos intentos, pues viví en Madrid algunos años, y aquello era orquidea en mis manos, muerte segura; he encontrado un rinconcito que parece mágico para las orquídeas.
    En fin que ya tengo algo así como 7 Phalaenopsis, 1 cattleya, 2 dendro, 1 cymbidium, 1 paphio y otra cosa rara que no se qué es (creo que ayer encontré en Internet algo parecido y parece ser una Masdevallia, así que si alguien puede darme alguna indicación al respecto del cuidado, se lo agradeceré)
    A lo que iba, que de los 2 dendro, uno de ellos creo que ha pasadoa mejor vida o está en ello. Pero el otro ha comenzado a echar keikis, o al menos eso creo, y uno de ellos tiene ya raices de aproximadamente 5 cm. de largo.
    ¿Qué hago con el? ¿Cual es la mejor época para separarlo y como proceder?
    Gracias

2. ZOA

ZOA

Re: Keikis de dendro

¡¡ Bienvenido shylok, me alegro de que hayas conseguido mantener tu esperanza y seguir con las orquídeas.

Creo que para ayudarte correctamente, sería estupendo que nos pusieras una foto, tanto de la Masdevallia, como del dend.

Besos

3. Re: Keikis de dendro

shylok, bienvenido al foro!!!!:beso:

Los keikis de dendro los puedes trasplantar ya con esas raíces, aunque yo esperaría a que fueran un pelín mayores, si lo haces no te olvides de cortar un pedacito de la caña para no tocar para nada las raíces , y lo plantas con el pedacito y todo poniéndole antes canela en el corte.

Me gustaría ver una foto :razz: , ¿cómo es el dendrobium??...yo tengo keikis también de uno nobile blanco perfumado, si quieres podemos intecambiar :smile: ;)

Y enhorabuena por los logros!!!:5-okey:

4. Alicia

Alicia

Hola Shylock, enhorabuena por esos hijuelos, son una monadita, yo estoy encantada porque mi den no para de sacar pequeñajos, ahora tengo dos pequeñísimos ahí colgados, pero hace un mes separé tres que ya estaban grandotes, y están divinamente, bueno sólo tengo uno de ellos porque los otros dos los doné, pero están creciendo bárbaro.
    CarmenBC, si quieres yo también me ofrezco para intercambiar keikis. También es un dendro que huele muy bien.
    Un saludo

Archivos adjuntos:

• dendro.jpg
      dendro.jpg
      Tamaño de archivo:
      57,1 KB
      Visitas:
      209
  5. Re: Keikis de dendro

Alicia ....te tomo la palabra!!!!!!:smile: ...cuando estén granditos me avisas...vale??:5-okey: ...me encantan los dendrobium, y sobre todo los perfumados!!!:ojoscorazon: Los mios pronto estarán para separarlos...:beso:

6. Alicia

Alicia

Vale, CarmenBC, te aviso cuando esten màs creciditos, así vamos teniendo colección de Den, que a mí también me rechiflan.
    Un saludito;)

7. Macar

Macar Aficioná

Epsss me apunto al intercambio :smile: Tengo tres keikis en un dendro, pero es hibrido, os sigue interesando??? os diré que es verde con el labelo granate, no tengo foto, y en el otro solo tengo un keiki.

Bueno lo dicho, como nos vemos por aki....

Un saludo

8. Alicia

Alicia

Hola Macar!!!! ¿el tuyo es como este?. A mi se me murio y me ha dado muchísima pena, es que me lo regalaron por reyes y venía un poco malucho, es que en las floristerías pasan de todo, le habían puesto algo en las hojas para que estuviesen más brillantes y se le cayeron toditas en un pis-pás y se seco y no hubo nada que hacer.:2-llorando:
    Yo os cambio lo que querais.
    Saludos

Archivos adjuntos:

9. Re: Keikis de dendro

Macar !!!!!!!!!!.......qué rebonito es ese tuyo!!!!!!!!!:ojoscorazon: :52aleluya: ...yo me pido otro keiki a cambio de uno mío blanco con el centro verde perfumado :5-okey:

Por favor , guárdame uno para mí!!!:eyey:

:beso:

10. Macar

Macar Aficioná

Siiiiiiiii Alicia es ese, igualito te guardo uno a cambio de ese perfumado.

Carmen!!! ya lo tienes apartado.

Ya tienen nombre mis keikis :smile:

Hala de 3 ya tengo colocaos dos, espero ke sigan bien pues aun son chikititos.

Ahora un duda existencial... se mandan por correo????

Un saludo

11. Re: Keikis de dendro

Macar, en un sobre acolchado se envían muy bien ,sin sufrir daños, yo , a parte los pongo en un pequeño carton sujetos con media vieja para que no se muevan ;)

¡¡¡¡¡¡Un millón de gracias!!!!!!!

12. Alicia

Alicia

Hecho, Macar (qué contenta es que es precioso) y Carmen BC, os esperan creciendo mis dos pequeños, porfi esperad por ellos.
    Saludos:52aleluya:

13. Alicia

Alicia

CarmenBC, ¿te interesa también el mío?, porque ese tuyo tiene una pinta...si es así dímelo y te guardo uno.
    Un saludo

14. Re: Keikis de dendro

Claro , Alicia :smile: , ¿cómo no me va a interesar si es precioso también, y además perfumado?? :52aleluya: , creí que había quedado claro más arriba que quería uno del tuyo a cambio de uno del mío :icon_rolleyes: :13mellado: ,porque tengo varios más, hay por lo menos 8-9, porque keikis muchos, pero flores como lo trasplanté, ni una :(

Ya sabes que sí que lo quiero!!!!!!!!!!:ojoscorazon:

15. Alicia

Alicia

:sorprendido:
    Perdona CarmenBC, me he hecho un lío con los mensajes, ya me quedo claro que si que lo quieres. Ya estoy deseando hacer el intercambio, como abran los sobres en correos van a flipar!!!!!!:sorprendido: , je,je,je. Os ire poniendo fotos de los pequechos.
    Un beso