Este verano compré dos dendrobiums sin flor, pero uno lleva dos keikis con raíces. ¿Cuándo y cómo se deben cortar). Intentaré subir foto.
Hola @César! Que kuukiiiis los keikis Soy nueva por aquí, pero de lo que me he leído y visto, cuando la plantita da bebés, hay que esperar a que echen más raíz y tallo para poder ser independientes y sobrevivir al transplantarlos. Espera a que se hagan más grandes y luego los separas del pseudobulbo madre para plantarlos en su nueva maceta. Creo que hay que esperar unos días antes de darle el primer riego. Y la heridita que haya quedado de la separación, tratala con canela en polvo para evitar que se infecte. De todas formas, hay vídeos en YouTube muy buenos sobre separación de keikis. De momento las personas que más veo ahí son Orquiplanet y Orquídeas cuidados en casa. Échales un vistazo a sus vídeos, seguro que encuentras información váliosa que te sirva!
Hola @César ... Dado la época en la que estamos y que pronto la planta empezará a estar en reposo, yo esperaría a la próxima primavera para separar esos keikis y plantarlos independientemente. La forma de hacerlo es bien sencilla, lo sujetas, lo giras ligeramente y se sueltan. Cura la herida con algo de canela y dale ventilación.