keikis de dendrobiun

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Mtrf2467, 12/10/17.

1. Mtrf2467

Mtrf2467

Hola amigos de los dendrobium
    Tengo un dendro que a lo largo del año me ha dado muchos keikis, y por fin este verano me animé a separar 4 de ellos, los que ví fáciles de separar, con raices largas y abundantes.
    Los trasplanté en macetas con corteza, como tiene la madre, y no los veo avanzar, más bien están flácidos. Los riego una vez a la semana, no sé si es poco, por miedo al exceso. Y les da un poco el sol de la tarde. Como veo que no va bien me he llegado a plantear si sería posible sacarlas de la maceta y ponerlos en agua. TEngo un phal con el que esta técnica me está yendo muy bien. ¿podríais orientarme?
    Y otra pregunta: la planta madre tiene brotes que aun están en crecimiento, aparte de los keikis que no separé. Por lo que sé hay que dejar de regar para que tenga floración, pero ya en una ocasión me dijeron que no se hiciera mientras hubiera crecimiento de las varas. Por tanto a este paso no voy a llegar nunca a ese momento, algunas han llegado a su hoja final pero otras no. ¿que hago?
    Gracias por vuestras respuestas.

2. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Sería interesante que subas fotos de la planta. Las necesidades de una phal es poco para un dendro y menos en crecimiento. No dices de dónde eres, ni si está en exterior.
    En principio te diría que es muy poco riego. El tema del riego es complejo pero igual muere una planta por mucho que por poco riego, de esta última manera es otra forma de perderla pero muy lentamente.

3. Mtrf2467

Mtrf2467

Como se puede ver en mis datos de perfil soy de Madrid. Tanto la planta madre como los keikis los tengos situados en el exterior en una zona en la que da el sol de tarde, ya que el de mediodia aun está siendo bastante fuerte. Los keikis los he pasado al agua, y de momento van cogiendo energia.
    Si alguien me puede responder a la segunda pregunta lo agradecería.
    Saludos

4. Antwan

Antwan

Hace un año compre un dendrobio en flor con dos varas, este verano nacieron nuevos brotes y numerosos hijos, en total 12, de los que he salvado 10, dos murieron por precipitarme en el transplante, estando en Madrid y en esta epoca, yo lo regaria cada 8 o 10 dias, hasta finalizar el crecimiento de las nuevas varas. Espera a ver si te responde algun entendido, yo tengo los conocimientos que me han aportados miembros de este foro. En Invierno yo no la dejaria en el exterior al menos por la noche la pondria en interior. yo las tengo en el exterior desde que la compre pero aqui la temperatura es muy raro que baje de 5 grado en la madrugada mas frias.

5. JARA_

JARA_

Yo no dejo de regar cuando están en crecimiento, al menos alargo algunos meses más de riego, siempre hay tiempo de dejarlos en reposo unas semanas más adentrado el invierno.

6. Antwan

Antwan

Pienso, que estando en España y habiendo terminado el crecimiento en el Otoño, Diciembre o Enero es una buena epoca para dejar de regar. Solo es un pensamiento mio. En Octubre no las he regado, pero ha llovido dos veces y han estado bajo la lluvia, dejare de regar a primero de Diciembre.

7. Tricia212

Tricia212

Me pasa parecido a ti, nose bien que hacer, yo también trasplante dos keikis y los otros los deje en la planta madre. Parece que van bien, pero la planta madre no me ha echado nuevas varas, por ello me da miedo que se me mueran los keikis, ya que las varas antiguas están perdiendo hojas, y arrugándose. No se que hacer, si podéis pasaros por mi ten... echadme una mano