Keikis - ¿Debo cortar la vara?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por vestrago, 17/11/07.

1. vestrago

vestrago

Hola!! Ya se han secado todas las flores de mi Phal....quería ver si volvia a florecer o cortar la vara para que salgan los keikis...
    La vara tiene sus primeros 5cm como si estuvieran secandose...eso me da la pauta de que se va a secar toda la vara,no?Me conviene cortar por ensima del ultimo nudo...ya que si esta comenzando a secarse no me dara más flores,no?

Gracias.

2. sonia***

sonia***

Re: Keikis-Debo cortar la vara?

Hola Vestrago,yo tenia las varas cortadas y se secaron como 2 cm por arriba y pense que se secarian pero salieron 2 keikis,uno por cada vara.Yo creo que es mejor que dejes a la orqui hacer lo que le apetezca,si ves que sigue secandose cortala pero dale la posibilidad de que ella elija.te pongo foto,aunque no se si aprecia muy bien la zona que estaba seca.

3. vestrago

vestrago

OK.Gracias.

4. Patricia74

Patricia74 Consejos Para Orquideas

Hola vestrago:

Haz exactamente como te ha dicho sonia y adicional, aplicale fertilizante rico en nitrogeno a esa phal para que esos keikis crezcan mucho más rapido y en poco tiempo puedas cortarlos y tener nuevas phalaenopsis en tu coleccion. Bajo ningun concepto permitas que florezcan porque eso les quita mucha fuerza.

Te recomiendo una formula del tipo 30-10-10, dos o tres veces por semana, a razon de 2 o 3 gramos por litro. Te recomiendo tambien que las fertilices siempre en las mañanas y en horas frescas del dia. Ya veras en poco tiempo como crecen.

Antes de cortarlos, o cuando sientas que debas hacerlo, dejanos saber para ayudarte entre todos y decirte si es conveniente o no.

Espero haber podido ayudarte...

Un saludo,

Patricia G de Ortega
    Webmaster de .
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas)

Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.

5. vestrago

vestrago

Patricia: Todo sirve para juntar experiencia...Gracias.

6. tapialara

tapialara

hola!!! soy nuevita en esto. Tengo una phal hace 2 dias tiene 3 hermosas flores. El tema es que quiero si o si que saque keikis para poder regalar una a mi tia. No entiendo mucho los pasos a seguir ya que leo cosas muy contradictorias en lados diferentes. Quiero que mi vara luzca como en la foto de sonia. que ahgo??? corto no corto??? por donde corto??? cuadno??? uaaaaaaaaaaaaaaaa:13mellado: y otra pegun.... una vez que tengo al menos un keike como lo separo??? como lo hago enraizar?? oenraiza ahi mismo??? en la platna madre??? cariñooooooooooooooos

7. sonia***

sonia***

Hola tapialara,yo corte las varas por un pequeño acidente que tuvo mi marido y que hizo se partieran aun teniendo flores pero lo adecuado es no cortar la vara hasta que termine la floracion.
    Para que te salgan los keikis hay mucha gente que les aplica productos como keikibos(no se como se escribe,algun experto te lo dira mejor) pero a mi me salieron de forma natural.
    Lo de cuando enraizar y cuando separar es algo que el tiempo te va dando y por supuesto la regrla del 3( cuando tenga 3 hojas,3 raices de 3 cm cada una....) es cuando se puede separar de la madre pero para esto muchisima PACIENCIA. A mi me han salido los keikis y las raices este mismo año pero alguien aqui me dijo que salian primero las hojas y al año siguiente las raices.
    Bueno,espero que tengas mucha suerte y esto te haya servido de algo.
    Por cierto,ten muchisima paciencia y por ahora disfruta de las flores.
    un saludo y :beso: :beso: