Una pregunta mas. Una de las plantas, es ahora solo un par de tallos, sin hojas ni nada La parte de arriba, donde estaban las varas se ha secado y aun esta verde el resto, pero arriba esta totalmente seca. Estoy dejandola sin regar, durante 15 dias , tal y como pone el tema para que salgan keikis, tambien porque traia las raices super humedas y medio pochis. Mi pregunta es... aguantara tanto sin regar?Y, si no ha dado señales de keikis en 2 semanas, que hago??La riego?? Alguien me puede informar? Gracias!
Re: Keikis Dendro Emma Gold Una pregunta. Arashi obviamente tu dendro ha florecido no ??? porque por donde tu habitas supongo que ha florecido, la oportunidad de tirar keikis los dendrobium es antes de florecer, es alli cuando se la pone a rigurosa dieta de riego asi 3 meses antes de que florezca le reduces , paulatinamente el agua de reigo hasta nada cuando paso mas o menos en seca, 1 mes antes de florecer comienzas a regarla para que le planta haga keikis sino continuas un poco mas de tiempo hasta que se formen los botones florales y comienzas a regarla para que te de flores por lo menos esa es mi experiencia, como yo no quise keikis las tengo llena de pimpollos que aun no abrieron porque este año no ha sido de frio completo , hemos pasado en julio , temperaturas demasiado altas para invierno, y a algunos orquideas alterarle el ciclo no les ha hecho bien en un dendro tengo 1 keiki que saco solo el año pàsado y este año esta comenzando a sacar raices. para mi lo que puedes haces es cortar varas , ( donde hayan dos nudos o 3 por lo menos) , meterlas en una cajita con un colchon de musgo, carbon,chips, y perlita, rociarla con agua , cerrarla y ponerla en dentro de 2 bolsitas, y ponerlas en algun lugar colgando, donde no de el sol, para ver si puedes hacer keikis en cuanto a tu dendro me parece que ahora se haya en reposo dado que estas en hemisferio norte no obstante alguien mas del norte estoy segura que se acercara al hilo y te contara tu experiencia cariños Silvia
Re: Keikis Dendro Emma Gold Una pregunta. Arashi92 Lo de dejar las cañas sin regar durante 15 días, Patricia74 se refiere a cuando hayas cortado las cañas. No mientras estén unidas a la planta. Patricia74, se refería a cortar las cañas viejas, y dejarlas en un lugar, sin nada de agua. Decía de rociarlos con agua cada 15 días... Un saludo
Re: Keikis Dendro Emma Gold Una pregunta. Arashi, yo tengo un dendro phal que perdió todas sus hojas después de la floración; lo seguí regando con la misma rutina de siempre y ahora está echando brotes de keikis por todos los nudos.... Un saludo.
Re: Keikis Dendro Emma Gold Una pregunta. Ay! Muchas gracias a todos! Entonces debo regar verdad?Pues menos mal que me lo habeis dicho!ª El martes pongo fotos. Gracias! Arashi