Es una consulta rápida. Tengo varios dendrobium nobile (uno de ellos es un híbrido de Ikea) otro el típico blanco y uno que es un Starclass lilac. El caso es que tengo bastantes keikis muuuy crecidos. Con 6 y 7 raíces de 6 o 7 cm. He estado pensando en trasplantarlos y tengo dos preguntas. 1. ¿Es buen momento ahora que la planta va a entrar en periodo de reposo? Vivo en Galicia, España y aquí el invierno y el otoño... se diferencian poco ¿Los dejo todo el invierno en la planta madre? 2. ¿Puedo trasplantar varios keikis en una maceta? Por ahora evidentemente sólo tienen una caña y como en las macetas de 12 cm normalmente viene la planta con 2 y 3 cañas pues me preguntaba si se hace por si quedan muy sueltos o muy apretados ¿Cómo hacéis normalmente? Muchas gracias a todos!!
Hola, entra creo que es mejor una foto para decir si es bien momento para trasplantar. En cuanto a si poner más de una caña en la maceta, no creo que haya problema, si la maceta es de 12 cm, mientras más cañas, mejor jajajaja por lo menos 3 o 4.
Ahora que esta entrando en reposos dejarla tal cual esta ahora con la primavera vendrán los cambios, pero ahora si fuera mi planta haría eso dejarla reposar, suerte :Thumbsup: