Keikis en la base de una phal

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por RedRose, 10/7/06.

  1. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Hola,
    Tengo esta phal que está en las últimas, lucho por ella desde hace un año, y nada de lo que hago parece irle bien, :icon_evil:

    El caso es que me está sacando dos keikis, supongo como herencia antes de abandonarme, pero me los está echando por la base:

    2291 2292

    ¿Qué hago? ¡No puedo cortar por ninguna parte para plantarlos por separado!! La segunda foto se ve un poco extraña, pero esque me ha hecho un juego de sombras algo surrealista... :smile:
     
  2. Re: 2 Keikis en la base de una phal

    Hola!
    Primero de todo felicidades:smile: Creo q tendrás q esperar a q echen raíces y estas midan unos 5 cm para poderlos separ.
    besos,
    txell
     
  3. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: 2 Keikis en la base de una phal

    Muchas gracias, txell por tu comentario, pero mi problema es otro: no sé por dónde separar los keikis, ya que han crecido PEGADOS a la planta madre... No sé si debería dejarlos ahí y que crezcan en la misma maceta, no sé, no sé... :-?

    Subo este post porque apenas lo publiqué, cayó en el olvido. ¿Nadie tiene más que decir? :-?
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: 2 Keikis en la base de una phal

    RedRose yo tampoco puedo darte la solución:mrgreen: , nunca me he encontrado en esa texitura, lo lógico sería dejar que se haga grande y tenga raices, pero claro, el problema es separar luego la planta nueva sin dañar a la madre, aunque sí como comentas la planta está en malas condiciones, tal vez ese sea el motivo del crecimiento lateral, se sacrificaría la madre para que la nueva planta salga perfecta.

    Espero que otros amigos te comenten algo más

    Mucha suerte, ya dirás que has hecho
    Besos
     
  5. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: 2 Keikis en la base de una phal

    RedRose, yo la DEJAria que el tiempo dira.
    de tosas maneras un poco raro nooo.

    saludos:beso:
     
  6. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: 2 Keikis en la base de una phal

    Conchita, es lo que voy a hacer, a menos que alguien me aconseje otra cosa.
    ¿Es raro? Vaya por dios, lo que no me pase a mí... :mrgreen: Ayer mismo me di cuenta de que se me han "cocido" los brotes del cymbidium... RARO, RARO.
    Ya te digo, soy la eterna víctima de la Ley de Murphy. :meparto:
     
  7. Jotaele

    Jotaele

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid - capital
    Re: 2 Keikis en la base de una phal

    Redrose:

    Yo tengo una phal, adquirida nov. 2005 con floración hasta marzo, que le pasa exactamente lo mismo que a la tuya.- Sin embargo está en buen estado (creo), sacando una vara por un nudo de las antiguas y dando raíces nuevas.

    El keiki es muy pequeño, sobre 3 mm., aunque ya se le nota el principio de dos hojas, y encima esta saliendo entre una maraña de raíces aéreas; ya veremos que pasa.

    De momento voy a esperar a ver su desarrollo.- No te desanimes que a todos nos pasan cosas que no son "de manual" y no tenemos claro que hacer.- Probablemente se puedan separar cuando realices un trasplante.

    Ya nos contaras...

    Saludos

    José Luis
     
  8. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: 2 Keikis en la base de una phal

    Gracias por los ánimos, Jotaele, pero ya hace tiempo que no me desanimo con estas cosas. :happy:
    Prefiero tomarme a mis niñas menos en serio, olvidarme a veces de ellas, o acabaría totalmente obsesionada: "AHORA MIRA LAS RAÍCES, AHORA PULVERIZA, AHORA ABONA, MIRA LAS HOJAS, ¡¡DIOS!! UN BICHO........... :desconsolado: ".
    Eso no es vida, son plantas, muy bellas, sí, pero son sólo un hobby. Intento disfrutarlo mucho, y sufrirlo más bien poco. :smile: (cuando puedo) :icon_redface:

    Pero dos 2 keikis son 2 keikis, y no quiero jorobarlos... :meparto::5-okey:
     
  9. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: 2 Keikis en la base de una phal

    RedRose, dejalos crecer trankis, y van a largar raíces, como si fuera que están en una bara. Después los vas a poder separar, si es que la planta madre muere.

    Se ven super fuertes. Poneles nombre! jaj:razz:
     
  10. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: 2 Keikis en la base de una phal

    Sí, Fabrizio, los dejaré crecer de momento, hasta que la situación sea insostenible y me falte maceta... :11risotada:

    Ya os iré informando de los progresos. Gracias, chicos. :happy:
     
  11. juang

    juang

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gava mar(barcelona)
    Re: 2 Keikis en la base de una phal

    prueba la terapia de la botella,hace milagros!
    encierra la phal en una garrafa de agua de 8 litros y riegala cada 2 semanas ,y dejala en la calle (si es de las opacas no importa que le toque un poco el sol,si es transparente ponla donde tenga mucha luz y sin sol directo)y olvidate de ella ,seguro que este invierno la tendras perfectamente recuperada.
    suerte!
     
  12. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: 2 Keikis en la base de una phal

    Juang, tú todo lo arreglas con garrafas de 8 litros!! :meparto: O bebes muchísima agua, o tienes un colmado........... :smile: Lo probaré, gracias. :happy:
     
  13. Chiado

    Chiado

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ávila
    Re: 2 Keikis en la base de una phal

    A mí me ha pasado lo mismo.
    A mi planta le cayó agua en la parte central y se le pudrieron las hojas de un lado, anque las del otro se mantienen y ha empezado a echar un brote justo por encima de la hoja más baja (supongo que en un último esfuerzo de supervivencia). De momento lo estoy dejando estar a la espera de vuestros consejos.
    Tampoco sé qué hacer para que florezca. Las varas que tenía están verdes y no se han secado, pero no parece tener mucha actividad en ese sentido. ¿Que se puede hacer?
    Gracias por echar una mano a una novata.
    :happy:
     
  14. Re: 2 Keikis en la base de una phal

    No debes separarlos por nada del mundo hasta que por lo menos no tengan varias raíces de 4-5 cm , de otra forma sería matarlos. Déjalos que crezcan y se desarrollen, yo tengo 2 keiis enormes producidos desde la base y hasta ahora no les ha dado la gana de sacar raíces ;) , claro que no los he forzado , los he dejado a su aire :smile: , pero la verdad es que están tan grandes como la mamá :11risotada: :11risotada: ...nada que no querían ser independientes :meparto: , se parecen un poco a los hijos de hoy dia, ¿no os parece?...no se van de casa ni a palos :11risotada:
     
  15. Evelyn

    Evelyn

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: 2 Keikis en la base de una phal

    Hola RedRose.

    A mi me paso lo mismo con esta phal. En mi caso no me atrevi a separarlas me gusta como lucen juntitas, se ven muy bien , en este momento la madre tiene una bara y la hija esta emitiendo la primera.


    06-20-06_2036.jpg



    Saludos y disculpa la mala calidad de la foto.:icon_redface: