Keikis raros

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por 7amara, 10/12/14.

1. 7amara

7amara

Hola!! tengo dos plantas con keikis, hasta aquí todo bien, me diréis que es una suerte etc XD
    El problema es que una planta tiene 3 keikis: uno una vara (lleva 4 meses estancado pero esta perfecto)
    pero en esta misma orquídea de la otra vara que tiene, en un mismo nudo le han salido dos keikis.
    Mi duda es si me recomendáis que corte esta vara porque le esta quitando fuerza a la planta, y como están juntos no sé si alguna vez poder trasplantarlos. Ya que antes me aguantaba casi 3 semana sin regarla y ahora las hojas están permanentemente "fofas", os pongo fotos:

Por otro lado, hace unos meses me encontré una orquídea tirada en la calle, que no parecía que estuviese muy mal, pero poco a poco se le fueron cayendo las hojas, hasta que se ha quedado sin ninguna, lo curioso es que en la vara que tenía le ha salido un keiki, y está muy bien. Mi duda es: ese keiki puede sobrevivir?? también os pongo fotos!
    MUchas gracias! Sois geniales!

2. orkidea vanda

orkidea vanda

No soy experta en keikis pero puedes probar a plantarlo en 1 maceta no muy grande transparente haver si echa raiz

3. orkidea vanda

orkidea vanda

y usando venerva

4. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo buenos días,
    Yo no soy experta pero he leido que poniendole venerva en las raises ( 100mg x 1lt de agua) para que le crescan mas raises a los keikis. Puedes con una brochita fina mojado con la vitamina ponerla en las raises de los keikis y por lo que he leido les ayuda como enraizador ademas segun por lo que lei se tiene que esperar a que tenga de 3 a 4 raises de 3 o 4cm para poder pasarla a masetas usando creo la regla de 3 ( 3 hojitas-3 raises de 3cm) pero vamos a ver que te pueden aconsejar los expertos.

Slds,

5. 7amara

7amara

Hola les estoy poniendk casi todos los dias una gasa mojada en agua con benervena, pero estan atascadisimas! Y a la madre la riego con abono...

6. orkidea vanda

orkidea vanda

mejor no la abones eso perjudica la planta solo usa venerva:okey:. El abono es solo si 1 planta esta sana de lo contrario la puedes matar

7. 7amara

7amara

Cuandl una planta esta sana a que te refieres?? A cuando esta en modo lechuga o tiene la varas sin nada??

8. orkidea vanda

orkidea vanda

A que tiene buenas raices y buenas hojas y se la ve saludable entonces si debe de abonarse pero no en ecceso o puedes quemar las raices

9. 7amara

7amara

Ah vale muchas gracias!!!! Y con la que no tiene hojas, que crees que debo hacer???

10. orkidea vanda

orkidea vanda

pues para mantener el keiki y eche raíces hechale venerba tanto al keiki como a las raíces, aun que ja no tenga hojas así podra seguir con vida el keiki y podras plantarlo y tener una nueva orquidea por que con con esta no se puede hacer nada

11. orkidea vanda

orkidea vanda

y sobretodo no la abones o morira el keiki que es lo ultimo que ha dejado la orquidea .sus ultimos esfuerzos los uso para el keiki la pobre:cry:

12. Arya.JR

Arya.JR

Holiii

Para transplantar un keiki correctamente debe de cumplir la regla del 3x3( 3 raíces mínimo y de 3 centímetros cada una).Los keikis basales es mejor dejarlos con la madre, anoser que esta esté muerta o casi muerta.

No abones por ahora las orquídeas, riegalas con benerva que ayuda a que crezcan las raíces.

El keiki de la vara aparentemente seca puede vivir. La floración la única q¡orquidea que ha florecido en casa ha sido así , de una vara seca a punto de cortar le salió en un nudo una subvara y floreció esa subvara. Es algo raro que ni me explico pero por lo menos mi experiencia ha sido esa. La pinta que tiene es que ese keiki es un intento con las últimas fuerzas de la orquídea por salvarse porque por lo que veno no tiene ni hojas lo cual entiendo menos...jajajaj

sigue informandonos de los avances¡¡¡

Mucha suerte¡¡¡¡¡¡¡¡

13. 7amara

7amara

Vale chicas muy amables!!! La verdad que es un poco raro todo, pero si parece que antes de "morirse" quiso dejarme ese regalo, y espero que dure lo suficiente como para poder transplantarlo! Yo a partir de ahora nada de abono! Solo benervena!
    y con rspecto a la primera orqui que de uno de los nudos le salen dos, creis que debo dejarlos??

14. Arya.JR

Arya.JR

Es bastante raro que haya sacado dos del mismo nudo pero bueno, dejalos y si ves que le afecta a la orquidea o que uno de ellos estámuriendo corta pro lo sano jajajajajajajjajaja. AHora mismo tal y como están es difícil que sobrevivan si los trasplantas pero tampoco imposible

Mucha suerte''

15. Rebegran

Rebegran

Hola. Estoy completamente de acuerdo en que debes regar con benerva, en lo que no estoy de acuerdo es en que no se pueda abonar la planta madre.

Los keikis para ser trasplantados deben tener raíces, eso seguro, pero si la madre está desgastandose no entiendo el por qué no alimentarla.

El keiki de la phal que perdió las hojas puede sobrevivir porque hay raíces buenas que se encargan de hacerle llegar los nutrientes.

Yo abonaría de manera normal la planta madre, ambas y en cada riego pondría la benerva, recuerda regar cuando las raíces lo pidan.