Keikis y productos para favorecer su aparición

Tema en 'Keikis' comenzado por ppest_070, 28/2/07.

  1. Hola amigos:

    Estoy interesado en que mis Phal puedan sacar keikis. He estado leyendo e informándome acerca del tema, de los productos utilizados, del keiki grow y del keiki boost.

    En el foro y en la red, además de otras muchas cosas he leido: La composición del Keiki grow, es muy sencilla ,.... Benziladenina al 2% en lanolina.... y esto: La Benziladenina, es una hormona vegetal de crecimiento, la lanolina, es simplemente el excipiente....la proporción, es el 2%...... y no hay mas trucos....funciona.

    También he leido: que la Giberelina es una hormona vegetal que influye en el crecimiento de las plantas, mejor tamaño, gran crecimiento entre nudos, y una floración mas temprana.

    Estoy intentando ver como seria posible la adquisición de productos que están compuestos por Benziladenina al 1,9% y Giberelinas A4 y A7 al 1,9% porque creo que serían efectivos para sacar nuevos keikis.

    Es mucho mas económico que el keiki grow y demás; pero sus diferentes presentaciones son 250 cc. 500 cc. y 1000 cc. En 250 cc el precio mas económico que he conseguido es de 40 €.

    Si hay alguien interesado o que pueda aportar algún comentario o nueva información, sería muy bien acogida.

    Por mi parte me seguiré informando y si hay interés informando al foro.

    Un saludo
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola ppst70, yo compré el keikiBoost hace unos 6 meses y creo recordar que pagué unos 12€ por un tubito de nada. Pero es que lo puse en las phals y dendros, repartí entre mis amigos y aún me queda medio tubo. La cantidad que se usa es tan pequeña, que no me parece que el precio sea desorbitado.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola ppest070
    Si compras los factores de crecimiento ya diluidos puede que te sean útiles o puede que no.
    En concreto, para hacer keikigrow no sirven. No lo mezclas con lanolina hagas lo que hagas. Para eso necesitas que sean en polvo.
    Además ten en cuenta que las concentraciones a las que te los venden son muy bajas. Son casi para usar tal cual, por ejemplo, tampoco sirven para cultivo in vitro.

    Saludos Mar
     
  4. Hola mmd58:

    Según tengo entendido la proporción de benziladenina en el Keiki grow es del 2%. Estos productos la tienen en una proporción del 1,9%, además de poseer en su composición giberelinas A4 y A7 en un porcentaje del 1,9%.

    En el siguiente enlace se habla de los reguladores de crecimiento tanto de las giberelinas como de la benziladenina. Te hago un pequeño extracto:

    "... logrando una mejor vascularización y favoreciendo la brotación de las yemas axilares, con un crecimiento lateral subsiguiente apoyado por las dos giberelinas"

    http://www.horticom.com/revistasonline/extra05/J_F_Ballester.pdf

    Según se desprende del contenido de este artículo, el producto se puede emplear para otros tipos de plantas y de diferentes maneras (pulverización del follaje).
     
  5. mimikelan

    mimikelan

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Hola, quizas les interece que comparta con Uds una dirección que encontré donde pueden comprar el KEIKIBOOST, HELA AQUI:
    www.123seed.com :5-okey: ;)
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Yo compré también el Keikiboost, y la relación entre el precio y lo que te dura no me parece cara, y los resultados sí que se notan, de todas formas, si descubres alguna forma similar de hacerla cuentanosla;)