hola, soy nueva en el cultivo de phaes tengo una pahes desde hace 6 meses, al principio al los dos dias de traerla a casa se le cayeron las flores, la plata la cuide y al cabo de tres meses salio un keiki, pero tardo mes y medio aproximadamente en echar hojas y tres raices, entre en este foro y vi cosejos (muchas gracias a todos por cierto) y ya tengo el keiki en su maceta y precioso y estupedo. Ahora viene mi duda, despues de dos semanas del trasplate salio una pequeña yema y en estos dias ya le estan saliendo hojas, tres para ser exactos, ¿es normal que en menos de tres meses salgan dos keikis? la phal esta pefecta, las hojas sanas, y las raices bien.
Hola Jade11, y bienvenid@ al foro , Se vé que aunque es tu primer mensaje has leído lo suficiente para que cuides de tu phal estupendamente , si no no te estaría dando keikis y sí muchos dolores de cabeza . Sobre si es normal o no, cada planta es un mundo y encima para mí que las phal son en este mundo las reinas del capricho, nunca sabes por donde van a tirar... pero si como tu dices el aspecto de la planta es completamente saludable, los keikis en tu caso sólo son el resultado de tus buenos cuidados. Síguela cuidándola igual y saca partido de esos keikis Un saludo
gracias gerardo tienes unas orquideas preciosas...... eso si es afición ... o devoción por ellas. La verdad es que yo siempre he tenido plantas pero nunca orquideas por que me decian que eran muy delicadas. pero ahí la tengo echa una campeona para ser la primera. Lo que aún me sorprende un poco es la gente pone que los keikis tardan meses en crecer y a mí solo tardo un mes en tener dos hojas hermosísimas y dos buenas raices, y el que esta saliendo ahora, va a buena velocidad. ahora la duda que tengo , saber como cuidarla para que vuelva a dar flor cuando la quite el keiki