1. barfebur

    barfebur

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Huesca
    Hola,
    tengo dos varas con dos keikis cada una. Hay grandes y pequeños y no se cómo ni cuándo debería "separarlos" y plantarlos. Ahora mismo todos empiezan a florecer.
    ¿Qué hago?
    La planta hará 6 años en junio y sólo una vez le saqué un keike, lo trasplanté y se murió. A partir de entonces ya no la he tocado más.
     
  2. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Hola de nuevo, pues el keiki si quiere trasplantarlo tiene que tener minimo 3 raíces de 3cm. mas o menos y tres hojas y cuando lo cortes de la madre le dejas un trozo de vara y lo puede poner si quiere en una maceta con trocitos de corcho y lo cuidas como una Phal normal.

    si tienes dudas ya sabes vuelve a preguntar, espero haber ayudado

    Saludos :beso: :beso:
     
  3. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Perdona no me he dado cuenta de que dices que empiezan a florecer, pues si es así déjalos tal como están sólo separalos cuando ya no tengan flores.

    :beso:
     
  4. barfebur

    barfebur

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Huesca
    Hola Maite
    Gracias por tu ayuda.
    Los keikis que están en los extremos de las varas son tan grandes como la madre. Tienen flor.
    Los keikis que están el centro de las dos varas son más pequeños pero sin flor. Tienen 4 y 5 hojas y mas de 4 raices cada uno.
    Trasplantos los pequeños ahora???
    La planta se está empezando a poner "fea".
    Cuelgo unas fotos para que las puedas ver y .... si puedes comentar para ayudar.
    Gracias
    Un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Madre mía cuantas Raíces y que enormes!!!,:ojoscorazon: :ojoscorazon: puedes cortar los que no tienen flor y ponerlos en otro lugar, al menos la madre respirara un poco y cuando pierdan la flor corta los otros.

    un abrazo:beso: :beso:
     
  6. ¿Cómo quieres que la planta madre no se esté poniendo "fea", teniendo tremendos mamotretos que alimentar-sino totalmente sí en parte- además de a sí misma? . Creo y me corregirán los que más saben, que a pesar de tener raíces, los keikis no están totalmente independizados y por lo tanto le restan vitalidad a la madre.:sorprendido:
    Si lo que estoy diciendo son pavadas, por favor espero correcciones. Esa es la única manera de aprender.:5-okey:
    Me asombra la vitalidad de la "madre"
    Saludos
     
  7. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Tienes toda la razón Norsan, son demasiado grandes y es lógico que la madre no tire. esta mañana en el trabajo no paraba de pensar y ahora lo he leído mejor,
    Barfebur, dices que los 4 keikis están en la misma vara ¿Verdad? sabes que pasa que las fotos son un pelin pequeñas y los pequeños no se pueden apreciar bien.
    Ayer entendí que los pequeños estaban en otra vara....bueno cosas mias.
    Creo que vas ha tener que cortar todos los keikis, porque es inevitable que cuando cortes los pequeños que como dices están debajo no cortes la vara.
    Creo también, que te vas a tener que arriesgar e independizar todos incluso con el riesgo de perder las flores...o no, y así podrías salvar a la madre, que la pobrecita está pidiendo socorro a gritos. :atencion-atencion: :atencion-atencion:
    En mi humilde opinión yo me arriesgaría ha independizarlos todos, porque si la madre muere lo vas a tener que hacer sí, o sí. Pero eso has de ser tú quién tome la decisión

    ánimos que con keikis como los tuyos se salvan seguro :beso: :abrazote:
     
  8. Maite: en un todo de acuerdo.:5-okey:
    Saludos