1. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    hola! no entiendo muy bien que hay que hacer para que nazcan keikis de las phalaenopsis, he leido q si se pone esfagno humedo en el tallo puede ser que nazca alguno, es esto verdad? en que parte del tallo? agradeceria mucho vuestra ayuda. si me nacen os paso alguna que tengo alguna desde mi punto de vista muy bonita.

    muchisimas gracias de antemano.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Perdiz, para que te salgan keikis tienes que quitar con muchísimo cuidado la pielecita que hay sobre los brotes de los nudos de la vara y esperar que ese brote desarrolle una nueva planta, aunque es muy difícil.

    Hay una serie de productos (keiki grow, keiki boost.....) que aplicados en la yema fuerzan a la planta a desarrollar el keiki o, a veces, varas de flor.

    Respecto a lo que dices del sphagnum, hay quien lo aplica al keiki ya formado para que desarrolle sus raíces, hasta donde yo sé no se aplica a la vara para que salga el keiki.

    Espero haberte ayudado. Un saludo. :5-okey:
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Abundando en el tema esfagno, si miras los "imprescindibles" verás que nuestro compañero hopelin lo utilizó para acelerar la salida de las raices en los keikis, que suelen ser perezosas, y tambien mantiene la planta fresca.

    De todas formas puedo comentarte, que aunque no sea lo más corriente, las phal te sorprenden con keikis de forma natural.

    Ya que eres de Madrid, ¿conoces nuestras asociación?
    http://www.cao.org.es/
     
  4. Osi

    Osi

    Mensajes:
    57
    Hola Zoa!!!
    Yo también soy de Madrid y no tenía ni idea de que hubera una asociación. Me podrías informar? Por cierto, he visto que en distintas ciudades de españa se hacen ferias, hay alguna en Madrid?
    Gracias y un saludo!!
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Osi Te he mandado un privado, para no mezclar los temas ;)
     
  6. shiddarta

    shiddarta

    Mensajes:
    5
    Hola, soy de Madrid y soy nueva en este foro... he estado leyendo muchas de vuestras preguntas...

    Tengo una planta nueva; ¿puedo intentar que de keikis? o al ser nueva me espero a ver si se adapta a mi casa??...la he comprado el fin de semana pasado en Ikea y tiene muy buena pinta. Las raices son gorditas y se la vé muy sana. Solo tiene una vara con 3 flores y 5 capullos (de los que 3 se me han caido secos)...los pulverizo todas las mañanas.

    Chao...
     
  7. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    cuanto te ha costado? creo q en ikea son baratas y estan muy bien...
     
  8. OLA DESDE JAEN, ESTOY EMPEZANDO EN ESTE FORO AUNK KON LAS ORQUIDEAS HACE TIEMPO K LAS TENGO, K ME TRAEN LOKO X CIERTO. LO DE CAERSE LOS CAPULLOS ES NORMAL A LOS CAMBIES DE SITIOS PERO NO TE PREOCUPES K SI COGE BIEN EL SITIO EN MENOS DE 1N MES LA TIENES HECHANDO NUEVOS, Y D EPULVERIZAR NO ES BUENO K LA FLOR NI EL CAPULLO SE MOJEN PERO SI LAS HOJAS Y LAS RAICES DE LO CONTRARIO SEGUIRAN CAYENDOSE, SALUDES Y K TE DEN BUENOS MOMENTOS:icon_rolleyes: