keikis?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por pacaperez, 3/1/15.

1. pacaperez

pacaperez

Bueno, llevo ya un tiempo con esta orquídea y no me ha dado ni una vara desde que se le cayeron las que tenía cuando la compré, aunque no me quejo porque esta bastante sana jeje, pero estas últimas semanas se ha vuelto loca, está hechando como hijos a los lados, no para de crear mas raíces sin ton ni son, les dejo las imágenes:

Mirad el tamaño de la planta y bueno, a ambos lados se puede ver de qué hablo. Está sana no? digo, le veo las hojas tan brillantes, las raices perfectas y sacando más, espero que no le pase nada malo a mi peke. No le he hechado ningún tipo de fertilizante, ni abrillantador de hojas ni nada de eso en el año que lleva conmigo.

2. Alwii mtz

Alwii mtz

Esta muy sana!!!!!!!!!
    Y felicidades por el keiki!!!!

No la has abonado? nunca desde que la tienes?

3. mataviejas

mataviejas

Interesante.

4. pacaperez

pacaperez

Holap, no, no la he abonado, como la veo tan frondosa, desde que viera que reducia la cantidad de raices o cualquier cosa que me mosqueara pensaba abonarla, pero no ha sido el caso, también le está saliendo otro keiki por el otro lado. Podrían debilitar la planta al ser dos? porque no hecha vara? Quiero sacarle una foto a sus flores que ya ni recuerdo como eran jajajaja

5. pacaperez

pacaperez

El totufo que tenía en el otro lado creo que no es un keiki precisamente, miren lo que me ha regalado mi pequeñina

6. Rebegran

Rebegran

Hola, viendo la segunda foto que publicaste yo ya te iba a preguntar si estabas segur@ de que le venía otro keiki porque yo le veía pinta de vara y efectivamente creo que te va a dar flores jejeje....

Muchas felicidades, se ve super sana tu orqui...:okey:

7. Arya.JR

Arya.JR

Estoy igual que Rebe... yo creo que es una vara¡¡¡¡ wiii floreciiitasss¡¡¡¡¡

8. orkidea vanda

orkidea vanda

Es una vara :eyey::eyey::eyey::eyey::ojoscorazon:

9. pacaperez

pacaperez

Miren como va mi pequeña niña y su vara. Quería preguntarles, en la base de las raíces, las mas viejas se le van como... quemando, o secando, es normal? lo lleva haciendo un montón de meses, nunca me ha preocupado, como tira como 2 raíces nuevas cada semana... Espero opinión. Gracias.

10. Arya.JR

Arya.JR

Holiii

Esa varitaaa estña grandecilla ya eh?

Que algunas varas se sequen y se pongan como negruzcas es normal, no puede tener la planta todas las raíces bien, lo único que mira si sólo es alguna de manera esporádica o si es en más de una porque puede que la planta tuviera exceso de humedad en ese caso. Yo creo que tu mini va muy bien y que no tienes de que preocuparte:smile:

11. pacaperez

pacaperez

Bueno, no me preocupa porque no es que estén podridas, es que mas bien se van secando. Muchas gracias por sus consejos =)

12. Rebegran

Rebegran

Paca normalmente sucede porque son la más expuestas al aire, al abonarlas se van manchando por lo mismo de estar más descubiertas y más en contacto con el aire. Por cierto que la vara está súper bonita :ojoscorazon:

13. pacaperez

pacaperez

Si, debe ser, hoy escarbe un poco y están saliendo subraices de las negras, y bueno, si miras por debajo de la corteza de pino están como las otras, perfectamente sanas =)