Hola amigos: Adjunto algunas fotos de una de mis orquideas "nodrizas" para ver si me podeis dar solucion a algunas de mis dudas. Como podeis ver en una de las hojas del keike está con una tonalidad amarillenta. Podriais indicarme la manera de reducir o eliminar ese mal?. Igualmente ha salido una hoja deforme (bifida) que no he visto anteriormente. Estará motivado por alguna deficiencia que tenga la madre? saludos a todos
Re: keikes Este fin de semana he cogido un musgo en la sierra de gredos espectacular, de mas de 8cm de altura. Le tengo en la terraza (a modo de cuarentena) en una zona de sombra. Sabriais decirme si debo tratarle de alguna manera antes de prepararle como "lecho" para el Keike? Deberia mezclarle con alguna otra sustancia? Este Keike le pretendo plantar sobre unas zona elevada (un troco de ahulaga) del centro donde tengo otras cinco orquideas. Gracias
Re: keikes Para sacar keikes de una orquidea, debes polinizar una de las flores de manera que la bara se desarrolle debidamente. Cuando la baina esté madura, deja que caigan las semillas por donde consideres (intenta la germinacion natural, como lo ha logrado una persona del foro) Posteriormente yo he cortado la bara por debajo de la baina y quitado la "pielecilla" de los nudos de la bara, dejando al aire el embrion (??) La semama siguiente le impregno hormona de enraizamiento (no se si esto tiene sentido, pero a mi me da resultado) y la pulverizo con agua de lluvia (importante!). Esta accion no os lo planteeis en las plantas pobres de raices y hojas (aunque la maternidad las "enguapan") Intentaló. en gratificante
Re: keikes Mañana pondré un fungicida suave, por si se trata de algun parasito (que no soy capaz de ver), aunque tengo miedo de que ésta se estrope. saludos