Hola a todos este precioso dendrobium Nobile ha generado keikos en espiral, el caso es que alguno de los keikos han tornado sus hojas amarillo y me estoy preguntando si habría que separarlos de la caña madre, me gustaría dejarlos donde están pero claro la raíces quedan al aire y puede que no alimenten bien a la planta hija es posible dejarlo así o tengo que cortar los y cuando tendría que hacerlo muchas gracias las fotos están en el link https://lh5.googleusercontent.com/-...AAAAA58/Op0oF53bCz0/s1600/20141010_180046.jpg
Hola @nachoinss Pues no creo que pueda ayudarte, nunca he visto un dendrobium con tantísimos keikis A lo mejor sí que están consumiendo demasiado a la planta madre o no recibiendo suficientes nutrientes... la verdad es que no estoy segura, pero con tantas raíces, seguro que si los separas salen adelante
Yo creo que puedes separarlos con su tramo de tronco madre. Al menos es lo que se hace con las Phal. Cuando ya tienen las raices longitud suficiente se corta con un trozo de tronco madre por arriba y por abajo) En el caso de las phalaenopsis vara floral. Tambien en internet puedes encontrar información a cerca de este tema, yo acabo de poner keikis dendrobium y sale bastante. Espero que tengas suerte, ya nos contarás. Un saludo.
Muchas gracias, marysol y anoukira. Ademas este dendrobium es muy bonito, es naranja y tiene un aroma muy delicado.
Yo veo que las raíces tienen buen aspecto. Además de esto, creo recordar que es normal que los dendrobium nobile pierdan una parte de las hojas en el invierno. Si fuera tu me esperaría al mes de abril para quitarle todos los keikis a la madre y plantarlos en una maceta individual, adecuada al tamaño de sus sistemas radiculares. Deben consumir mucha energia de la madre, así que, cuanto antes los separes, mejor. Y no hace falta que cortes un trozo de la planta madre cada vez que separes un keiki, solo tuérceles la base, hasta que se despeguen de la planta. Buena suerte.