Kelpie australiano: ¿a que no conocíais a este perro?

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por Fa Mai, 12/2/08.

  1. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Kelpie australiano-Australian Kelpie


    Fci Nº 293 ORIGEN: Australia


    CLASIFICACIÓN FCI: Grupo I Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos)
    Sección 1 Perros de pastor
    Con prueba de trabajo

    OTROS NOMBRES: Al kelpie tambien se le conoce como "Pastor australiano".

    HISTORIA: Alrededor de la època colonial,eran muy conocidos una especie de collies pequeños de pelo corto a largo,orejas erguidas y patas largas,parientes de los actuales "Border Collie". En esos años la gente tenia la erronea creencia de que dichos perros eran mitad "zorro" ya que su hocico y pelaje eran identicos a los de esta especie y tenian un tamaño similar. Estos canes no eran muy apreciados entre la gente y la mayoria vagaba por la calle. Cuando los colonizadores llegaron a Australia,traian a sus perros consigo.

    Se cree que los primeros especimenes de esta raza fueron el fruto del cruce de una perra callejera con un dingo australiano salvaje. Pronto se rego el rumor de estos cachorros "zorro y dingo". Entre los antepasados de esta raza tambien se cuentan el boyero australiano y el Old English Sheepdog.

    El apareamiento de un par de estos cruces produjo una hembra conocida como Gleeson's Kelpie. Un perro llamado Caesar, también de un grupo importado, fue apareado con Gleeson's Kelpie y a un cachorro de esta camada se le llamó King's Kelpie por la hembra. La palabra Kelpie fue así adoptada para la raza. En el foklore escocés, un kelpie es un espíritu del agua con forma de caballo, y el escritor escocés, Robert Louis Stevenson se refiere al kelpie de agua en su famoso libro Kidrapped, dando aún más credibilidad a los antepasados escoceses y australianos de la raza.


    APARIENCIA GENERAL: Esta debe ser la de un perro activo y de gran utilidad; una gran condición muscular combinada con la elasticidad de sus extremidades procura la capacidad de trabajar incansablemente. Su apariencia no debe reflejar flaqueza.

    TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO: El Kelpie es muy inteligente laborioso y siempre está alerta. Posee además una disposición dócil y una energía casi inagotable. Por otro lado, muestra una gran lealtad y devoción al trabajo. Tiene un instinto natural trabajar con las ovejas, tanto en el campo, como en el corral. Cualquier defecto en su estructura o temperamento debe ser considerado como atípico.

    CABEZA: La cabeza debe guardar proporción con el tamaño del perro. En conjunto, la forma y el contorno de la cabeza le imparten una expresión parecida a la del zorro, pero se atenúa con la forma almendrada de los ojos.

    Cráneo: Ligeramente redondeado y ancho entre las orejas. Vista desde el lado, la frente desciende en línea recta hacia la depresión naso-frontal.
    Depresión naso-frontal: Marcada.
    Nariz: Su color armoniza con el color del pelaje.
    Hocico: Claramente moldeado y definido, debe ser preferiblemente algo más corto que el cráneo.

    CABEZA: Estirada y están bien pegados, de manera que el pelaje sea resistente a la lluvia. Por debajo del cuerpo, hacia atrás de las extremidades el pelaje es más largo, y cerca del muslo forma un "pantalón" ligero. En la cabeza (incluyendo la parte interna de las orejas), en la parte delantera de los miembros y los pies, el pelo es corto. En el cuello es largo y grueso, formando un collar. La cola debe estar provista de un cepillo abundante. El pelo demasiado largo o demasiado corto constituye una falta. Por lo general, el pelo del cuerpo debe tener aproximadamente una longitud de 2-3 cm (3/4 - 1 1/4 pulgadas).

    COLOR: Negro, negro y fuego, rojo, rojo y fuego, leonado, chocolate, color humo.

    TAMAÑO: La altura a la cruz en los machos es aproximadamente de 46 a 51 cm. (18-20 pulgadas), y en las hembras de 43 a 48 cm. (17-19 pulgadas).

    FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar
    .
    N.B : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.



    --------------------------------------------------------------------------------
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: A QUE NO CONOCIAN ESTE PERRO??

    bueno....yo un poco...ya tengo uno de casi 5 añitos..jejeje
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: A QUE NO CONOCIAN ESTE PERRO??

    Anda zapador una fotito porfi, estuve buscando en google, y si viene mucha informacion, pero no una fotico para ver lo guapo que es.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: A QUE NO CONOCIAN ESTE PERRO??

    estoy haciendo un blog sobre mi campeona de agility...jiji..mientras puedes cotillear en esta pagina....

    http://www.australian-kelpie.org/
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: A QUE NO CONOCIAN ESTE PERRO??

    muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por hacerme pasar tan buen rato con este par de bichitos que teneis, por supuesto, si olvidarme de los gatunos que tambien forman parte del hogar familiar. Rotry es preciosa, y enhorabuena por esa copa, se la tiene bien merecida, casi lloro cuando la leí la carta que escribio la señora que la cuidaba antes. Y que suerte que os haya encontrado a vosotros que le dais todos los mimos y cariño que ella os da. Por supuesto su compi es tambien preciosa.
    De verdad que te agradezco muchísimo que me hayas puesto esta pagina.
    :beso:
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: A QUE NO CONOCIAN ESTE PERRO??

    Que carta mas llena de carino, la verdad es que conmueve.
     
  7. gordo.juan

    gordo.juan

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    ARGENTINA LA PLATA
    Re: A QUE NO CONOCIAN ESTE PERRO??

    que presiosa carta que les isite a tus animales se ve que los queres mucho.
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: A QUE NO CONOCIAN ESTE PERRO??

    la pagina no es mia....pero como referenciaaa
     
  9. MAMALU

    MAMALU mamalu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Re: A QUE NO CONOCIAN ESTE PERRO??

    Pues viendo a mi perro, que también es adoptado, a lo mejor es esa raza, yo pensaba que era un ratonero valenciano, pero también se parece mucho a tu Rotry, aunque creo que tiene el pelito más corto. Mi Ronnie es el de mi avatar, a ver que os parece. Saludos
     
  10. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: A QUE NO CONOCIAN ESTE PERRO??

    uenaSh!
    ami me regalaRon uno color chocolate y con manchitas en las cejas y moRro marron clarito... creiamos que era un cruce de pastor con bulterrier pero al ir al veterinario nos dijo que no que era un Kelpie y nos quedamos:sorprendido: pero lo tubimos que regalar...
     
  11. Keysia

    Keysia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: A QUE NO CONOCIAN ESTE PERRO??

    Hola a todos/as.

    El enlace que ha puesto zapador77 corresponde a nuestro blog. Ha sido una sorpresa saber que lo está utilizando como referencia a la hora de crear su web.

    Sólo quería daros las gracias por los mensajes que habéis puesto en referencia a Rotry, la verdad que nosotros estamos encantados con ella.

    Mamalu tu perro sí que parece un Kelpie, pero si quieres salir de dudas puedes hacerle un reconocimiento de raza.

    Un saludo!