Buenas foro: Yo entiendo que ahora en invierno no toca trasplante. Y menos siendo una Kentia. Pongo foto para ponernos en contexto: Tiene una altura considerable (1,85 mts.) y maceta de 29 cms. Pero de aspecto general, ya se le ve algo desproporcionado maceta vs planta. Son 7 frondas de las cuales 3 son ya gruesecillas. ¿No es urgente su trasplante, verdad? (máxime cuando ahora su estado vegetativo se encuentra en reposo). Se aceptan sugerencias sobre la mezcla de sustrato a preparar llegado el día (obviamente para rellenar el hueco entre el cepellón y la nueva maceta, intentando que se toque lo mínimo posible el cepellón, q ya sabemos q es muy delicado). Muchas gracias.
Si solo es un cambio de maceta sin tocar el cepellón lo puedes hacer en cualquier época del año porque la planta ni se entera. Si quieres liarte a quitar el sustrato viejo, estirar las raíces, etc, sería mejor esperar a febrero o marzo cuando la planta reactive el crecimiento.
Gracias Seixo. Estaba revisando ahora mismo el sustrato... y es q se encuentra bastante sueltecillo. No tengo muy claro si va a removerse mucho el cepellón cuando me ponga con el traspaso. Entiendo q mejor a pp.de primavera.
Mis palmeras (casi todas, sobre todo las más delicadas), están plantadas en sustrato específico. Eso se llama Seramis. Tienes dos opciones: o plantarla en puro Seramis, o mezclarlo con el sustrato universal que tengas para dar un mayor drenaje (en caso de que no lo tenga).
Me ha llamado la attón.este video donde el tío asegura que no es tanto drama las raíces apretadas en una kentia: 0' 44'' De hecho se plantea transplantarla más pq quiere una fronda por maceta. Aunque eso sí, lo de que el cepellón ni se toca eso ya no lo lleva tan bien. A él con que se haga con los dedos la separación del cepellón basta.