Kentia con especie de halo que atraviesa de hoja de lado a lado y hojas secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por AnaDelgado, 14/2/13.

  1. AnaDelgado

    AnaDelgado

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, es mi primer mensaje! Tengo una kentia criada por mi desde la semilla, hace 7/8 años, en el mismo sitio y regandola más o menos igual. Hasta ahora iba perfecta pero este verano tuvo araña roja que me costó bastante eliminar, dos hojas muertas y una salvada in extremis. Superado ésto empezó a tener una especie de halo que atravesaba toda la hoja de lado a lado y empezó a secarse un poco. Ahora la cosa ha ido a peor y ya hay otra hoja afectada. Os dejo una foto a ver si me podeis decir qué es, sospecho algún tipo de hongo, pero lo del halo me tiene intrigada. Gracias por ayudarme!!:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  3. AnaDelgado

    AnaDelgado

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: kentia halo y hojas secas

    Me das un disgusto. Fui a un par de floristerías, incluso a un growshop ( hay muchos por el barrio y cuidan bastante sus plantitas :smile: ) y también pusieron cara de funeral, sobre todo cuando les enseñé una nueva foto donde se ve la base del tallo con un velo blanco. Me recomendó própolix, pero sin mucha convicción.
    Bueno, intentaré hacer algo por ella, pobrecilla. Gracias!
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: kentia halo y hojas secas

    La tierra de tu kentia es mejor pasarla por el horno antes de usarla en nada, y no la tires en tu jardin
    La maceta tambien